Un nuevo vídeo-joya muestra cómo era Toledo en 1915

Toledo VÍDEO HISTÓRICO

Un nuevo vídeo-joya muestra cómo era Toledo en 1915

Ofrece interesantes vistas del complejo militar que rodeaba el Alcázar, el puente de San Martín y la Casa del Diamantista con el Barco de Pasaje.

28 octubre, 2021 18:09

La Real Academia de Toledo ha publicado esta semana una nueva grabación inédita a través el canal de Youtube de la Filmoteca Histórica Toledana en la que se muestran varios puntos de la ciudad en 1915.

Según explican a través de un comunicado, se trata de una nueva grabación del fondo recopilado por Ricardo Fernández de Latorre (1927-2005), musicólogo, investigador, escritor y guionista de TVE. En el vídeo, que la igual que el publicado la pasada semana está filmado en torno a 1915 ofrece, a pesar de su brevedad, interesantes vistas del complejo militar que rodeaba el Alcázar, el puente de San Martín y la Casa del Diamantista con el Barco de Pasaje.

Con este ya son 20 los audiovisuales reunidos en la Filmoteca Histórica Toledana, donde se recogen grabaciones de carácter histórico o documental relacionados con la ciudad de Toledo y el resto de la provincia.

La institución recuerda a cuantas personas deseen compartir sus audiovisuales en la web de la Academia que pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico academia@realacademiatoledo.es..