Txema Fernández, portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo

Txema Fernández, portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo

Toledo SE UBICARÁ EN EL CASCO HISTÓRICO

Alertan de las consecuencias del futuro Museo Postal de Toledo: 5 despidos y 36 reubicaciones

Así lo ha indicado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández.

26 octubre, 2021 11:37

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha advertido que el futuro Museo Postal y Telegráfico que se va a ubicar en el Casco Histórico de la ciudad va a provocar la reubicación de 36 trabajadores y trabajadoras y la supresión de cinco puestos de trabajo de Correos.

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que algunos de los trabajadores que actualmente trabajan en la capital regional se les reubicarán en otras localidades a más de 40 kilómetros de distancia "en el mejor de los casos".

Fernández ha criticado que de forma inmediata se supriman cinco puestos de trabajo con la "falsa excusa" de que se hace para obtener beneficios para la empresa sin tener en cuenta el perjuicio que el cierre del Centro de Tratamiento Postal tendrá para la calidad del servicio postal en Toledo y su provincia.

"Queremos destacar que con esta decisión saltan por los aires todos los criterios legales vinculados a la Ley de conciliación familiar. Esto no puede hacerse sin tener en cuenta la calidad del servicio postal, la plantilla y sus familias", ha manifestado.

Cese de actividad

Asimismo, ha señalado que este movimiento hace que el Centro de Tratamiento Postal ubicado en la calle Jarama, ubicado en el barrio del Polígono, cese su actividad, ha informado IU en un comunicado.

"El trato que se ha dado a esta Sociedad Estatal durante los sucesivos gobiernos centrales es el de ir recortando la financiación del servicio postal universal, dirigiendo sus objetivos a una política más de beneficios económicos que de rentabilidad social, como establece la propia Ley Postal", ha aseverado.

Por ello, ha pedido al Gobierno local que, desde los puestos de responsabilidad que ocupan en el partido que gobierna y dirige este cambio de uso en el edificio de Correos de la calle de la Plata, se vuelva a pensar la decisión de la movilidad geográfica o incluso en "el despido" del personal de Correos a costa de implantar el Museo Postal Nacional.

Finalmente, ha indicado que Izquierda Unida-Podemos de Toledo apuesta por el mantenimiento del servicio de Correos y de los puestos de trabajo en el Casco Histórico y en la ciudad.