Toledo

La Policía Local de Toledo alerta de una estafa telefónica detectada en la ciudad: así funciona

Varios empresarios toledanos han recibido a lo largo de los últimos días llamadas ofreciéndoles contratar espacios publicitarios en una revista que no existe.

20 octubre, 2021 11:57

Varios empresarios de la ciudad de Toledo han recibido durante los últimos días la llamada de unos comerciales que les ofrecen, a cambio de una determinada cantidad de dinero, publicitar sus negocios en una nueva revista de la Policía Local que se va a poner en marcha. Sin embargo, el cuerpo policial toledano ya ha advertido a través de las redes sociales de que dicha publicación, de la que dudan que siquiera exista, en ningún caso tendría respaldo oficial y que, por tanto, todo puede tratarse de una estafa

De hecho, este método fraudulento ya ha sido utilizado anteriormente en otras zonas del país y en la propia provincia de Toledo. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo la Guardia Civil solicitó la citación en sede judicial de los responsables de una empresa de publicidad, por un presunto delito de estafa, tras hacerse pasar por agentes de este Cuerpo para que un empresario de la comarca de la Jara colaborara con ellos aportando fondos a cambio de publicitar su actividad en una falsa revista de la Benemérita.

Según han informado fuentes municipales a este periódico, media docena de empresarios de Toledo capital ya han advertido a la Policía Local toledana sobre el ofrecimiento que se les ha realizado telefónicamente durante los últimos días, a fin de constatar la veracidad de la información facilitada por los supuestos comerciales. La respuesta obtenida ha sido clara: ni en Ayuntamiento de Toledo ni ninguno de sus organismos tiene en mente publicar revista alguna.

Por el momento, la Policía Local de Toledo no tiene constancia de que ninguno de los comerciantes toledanos haya abonado dinero a los presuntos estafadores por lo que, al no existir personas perjudicadas, se han limitado a alertar a través de las redes sociales para que nadie pique en el anzuelo de ahora en adelante.