Toledo

El PP de Toledo llevará una moción al pleno para que se convoque la Comisión de Fondos Europeos

Claudia Alonso ha advertido de que la ciudad "no puede permitirse perder más dinero, más fondos europeos, ni más inversiones externas".

19 octubre, 2021 16:18

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, que ha advertido de que la ciudad "no puede permitirse perder más dinero, más fondos europeos, ni más inversiones externas", ha anunciado que parar evitarlo su grupo llevará al pleno municipal de este jueves una moción con el objetivo de que se convoque la Comisión de Fondos Europeos de forma inmediata.

"El Grupo Municipal Popular lleva más de un año reclamando crear un órgano municipal donde se controle el destino del dinero comunitario que llegará en los próximos años a la ciudad y en el que todos los partidos podamos aportar propuestas de forma transparente, pero el equipo de Gobierno siempre se ha negado", ha denunciado Alonso, según ha denunciado el partido.

De igual modo, ha criticado que tras crear la alcaldesa antes del verano una Concejalía de Fondos Europeos, la Comisión municipal del área tampoco se ha reunido ni constituido. "Todo ello está provocando que la ciudad deje de recibir inversiones muy necesarias en este momento para el desarrollo y el crecimiento de Toledo".

Respuesta del equipo de Gobierno

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, después de que el PP haya advertido de que la ciudad "no puede permitirse perder más dinero, más fondos europeos, ni más inversiones externas", ha asegurado que el Consistorio "ha concurrido a todas las convocatorias que se han sucedido a través de distintos organismos para promover la recuperación económica y social".

"El Grupo Municipal Popular intenta camuflar su falta de trabajo con mentiras y manipulaciones no es sino una muestra más de su deslealtad a Toledo", ha dicho la portavoz del equipo de Gobierno, que ha invitado al grupo de la oposición a "abandonar la mentira a costa de sacar rédito político" puesto que "los toledanos y toledanas no van a premiar sus ocurrencias sino sus aportaciones que, por el momento, son nulas".

En este marco, la portavoz municipal, ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha defendido que el Ayuntamiento dispone del personal y los mecanismos necesarios para "aprovechar al máximo los recursos que tiene a su disposición" además de haber dado "sobradas muestras de su capacidad de colaboración con las distintas administraciones existentes".

De la Cruz ha recordado que fruto de esa colaboración, el equipo de Gobierno ha llamado a todas las puertas para conseguir los fondos necesarios para tener los servicios e infraestructuras que necesitan los toledanos, y ahora confía en que fruto de ese trabajo comiencen a llegar nuevas ayudas.

"Frente al trabajo que redunda en una mejor calidad de vida y servicios públicos municipales, las mentiras que vende el PP, ni se las compramos ni son creíbles porque son manipulaciones para camuflar su falta de trabajo y deslealtad a la ciudad", ha concluido.