C. Tangana y Nathy Peluso durante la conversación.

C. Tangana y Nathy Peluso durante la conversación.

Toledo

C. Tangana sobre el deán de la Catedral de Toledo: "Es una pena pero él conoce cómo funciona la Iglesia"

Primera reacción del artista madrileño y su compañera Nathy Peluso sobre la fuerte polémica desatada por la grabación del videoclip "Ateo" en el templo toledano.

14 octubre, 2021 20:17

Los cantantes C. Tangana y Nathy Peluso han protagonizado este martes un directo en Instagram para la cuenta de Billboard Latino en el que se han referido a la polémica surgida por la grabación del videoclip 'Ateo' en la Catedral de Toledo, que abrió una profunda brecha en el seno de la Iglesia toledana y que se ha saldado con la dimisión del deán Juan Miguel Ferrer.

Nada más comenzar la entrevista, el artista madrileño ha sido cuestionado sobre el cese de Ferrer por la periodista Leila Cobo, que ha conducido la charla. C. Tangana ha reconocido darle "pena" el cese precipitado del deán aunque ha apostillado: "Supongo que él mejor que nadie conoce cómo funciona la Iglesia". De igual modo, ha reconocido que, bajo su punto de vista, la jerarquía eclesiástica tenía "una oportunidad para decir algo bonito, moderno, tolerante; y no ha sido así".

"Mi idea era demostrar que la censura que hacemos ahora mismo en las redes es mucho mayor que las censuras clásicas como la de la Iglesia y, al final, resulta que me creía yo que éramos más modernos de lo que somos", ha argumentado el artista.

Un vídeo "con mucho amor"

Tangana desde Madrid y Peluso desde Barcelona han coincidido en catalogar el vídeoclip como "bonito" y hecho "con mucho amor". En este sentido, la argentina ha apuntado que "el foco no era faltar el respeto ni desencadenar la dimisión de nadie", aunque ha reconocido que "las perspectivas pueden ser subjetivas".

Ambos artistas también se han puesto de acuerdo señalando a las redes sociales como multiplicador de la polémica. "Creo que es más el ruido que se ha generado en las redes sociales que el vídeo en sí", ha reflexionado la coprotagonista de "Ateo".

El vídeo completo de la entrevista online que han protagonizado C. Tangana y Nathy Peluso puede verse aquí: