Reunión de la alcaldesa de Talavera, Tita García, con la asociación del comercio

Reunión de la alcaldesa de Talavera, Tita García, con la asociación del comercio

Toledo REUNIÓN CON LOS COMERCIANTES

La alcaldesa de Talavera busca fórmulas para relanzar la zona comercial e incentivar el consumo

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con la Asociación del Comercio de Talavera (ACT) con el objetivo de coordinar diferentes acciones para mejorar la zona comercial e incentivar el consumo.

14 octubre, 2021 07:46

En la línea de diálogo y predisposición de colaborar que mantienen ambas partes, se está trabajando en buscar alternativas que contribuyan a dinamizar la zona comercial en aras de una mejor iluminación para los negocios, conseguir que los locales sean más visibles a los transeúntes y mejorar el aspecto, en general, de estos entornos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se han recordado otras colaboraciones que se han llevado a cabo con la Asociación para la promoción del comercio local, así como incentivar el consumo en las tiendas de barrio; siempre en forma de alicientes para animar esa relación entre los negocios y el público.

Igualmente, se ha recordado la bonificación de la tasa de basura que se ha ejecutado por parte del Gobierno municipal y que ha eximido a 1.066 empresas de la ciudad del pago de la misma, una acción que muestra el compromiso del Ejecutivo del Gobierno de Tita García Élez con los autónomos, empresarios y familias de la ciudad. Esta línea fue contemplada en el Plan de Reactivación Económica y de Protección Social, que se suscribió en 2020 con agentes sociales de la ciudad.

Igualmente, el Ayuntamiento mantiene un convenio con esta Asociación para complementar otras acciones que ayuden al comercio talaverano.

En este encuentro también han estado presentes los concejales de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo; y de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; así como el presidente de la ACT, Julio Díaz; y otro de los miembros de la directiva, Felipe Pazos.