Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Toledo

El plan de la Junta avanza: el Hospitalito de Toledo será centro de salud mental en tres meses

La obra se va a iniciar en breve pese a que los vecinos y el Ayuntamiento consideran que el edificio debería funcionar como residencia de ancianos, tal y como estaba concebido.

13 octubre, 2021 14:13

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue adelante con sus planes pese a la polémica y va a iniciar en breve las obras para adecuar en Toledo el Hospitalito del Rey como nuevo centro de salud mental, según ha adelantado este miércoles el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha confiado en que los trabajos estén finalizados en el plazo de tres meses para proceder a su apertura.

Fernández Sanz, que ha participado este miércoles en los actos del Día de la Salud Mental y del 25 aniversario de la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha, ha señalado que el proyecto está avanzado y ha recordado que ya hay licencia para la obra, por parte del Ayuntamiento de Toledo, pese a que tanto el Consistorio como las asociaciones vecinales de la ciudad están en contra de que este edificio situado en pleno Casco Histórico pierda el uso para que inicialmente estaba concebido, el de residencia de ancianos.

Asimismo, el consejero ha avanzado que la obra se va a iniciar en breve y ha añadido: "Queremos en los próximos tres meses tener terminado todo, para poderlo abrir y poder tener a los pacientes".

"Hace mucha falta"

El titular de Sanidad ha destacado que va a ser un centro que en Toledo hace mucha falta, porque no hay ningún recurso comunitario en la capital, y ha considerado que "el Hospitalito del Rey, que cumple perfectamente las perspectiva con las mejoras que van a hacerse".

Una vez que se ponga en marcha, el Hospitalito del Rey acogerá inicialmente a 42 personas, ha precisado Fernández Sanz a preguntas de los periodistas sobre este proyecto, que está incluido en el Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha.

En el Debate del Estado de la Región, celebrado la pasada semana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ofreció la hasta ahora sede de Radio Nacional de España (RNE) en Toledo, ubicada en el paseo de San Cristóbal, como futuro centro de día para la tercera edad del Casco.