Juan Miguel Ferrer, Deán de la Catedral de Toledo. Foto: Óscar Huertas

Juan Miguel Ferrer, Deán de la Catedral de Toledo. Foto: Óscar Huertas

Toledo

Cesa a petición propia el deán de la Catedral de Toledo tras la polémica del videoclip de C. Tangana

En nota de prensa, el Arzobispado anuncia que el cese ha sido solicitado por el propio Juan Miguel Ferrer y después de una reunión este mismo martes con el arzobispo, Francisco Cerro Chaves.

12 octubre, 2021 13:27

Este martes, 12 de octubre, el arzobispo de la Catedral de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha recibido en audiencia al deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer. El encuentro, del que ha informado en nota de prensa el Arzobispado, ha terminado con el cese de Ferrer y una petición de perdón, según afirman, a petición del propio deán.

Estos hechos se han producido unos días después del estreno del polémico videoclip "Ateo" de C. Tangana y Nathy Peluso bailando en la Catedral y el gran "terremoto" que este sorprendente asunto ha provocado entre muchos toledanos.

El arzobispado afirma en la nota oficial que el mandato del deán concluía el próximo 5 de noviembre, y que, a raíz de este escándalo, se “ha estimado conveniente pedir que el Sr. Arzobispo adelante la conclusión al próximo 16 de octubre”, hecho que ha aceptado Francisco Cerro. Se trata de una contundente reacción a la fuerte polémica suscitada en Toledo por este asunto. El vídeclip "Ateo" de C. Tangana lleva ya casi seis millones de visualizaciones en YouTube, un gran éxito al que parece haber contribuido de una forma evidente esta gran controversia suscitada en Toledo. 

Juan Miguel Ferrer ha dimitido como deán de la Catedral de Toledo

Juan Miguel Ferrer ha dimitido como deán de la Catedral de Toledo

En el mismo sentido, el comunicado del Arzobispado, afirma que Juan Miguel Ferrer expresa “su petición de perdón institucional, en nombre propio y de las diversas instancias del Cabildo, en la medida en que han tenido responsabilidad, por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días”.

Además, el Arzobispado manifesta en su comunicado la plena comunión con el Arzobispo y la Iglesia Diocesana. Por último, en la nota, han querido recordar que “el dinero recaudado por actividades extraordinarias de la Catedral va destinado a obras sociales”.