Ayuntamiento de Seseña (Toledo)

Ayuntamiento de Seseña (Toledo)

Toledo DENUNCIAS

Una concejala de Seseña (Toledo) denuncia a otra por acusarla de actividades en negro

Además, recrimina la desaparición de su declaración de bienes del portal de transparencia del Ayuntamiento. 

11 octubre, 2021 12:12

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Seseña (Toledo), Verónica Soto, ha demando a Aránzazu Cuezva, portavoz del PSOE, por presuntas calumnias. Según explica, los hechos tuvieron lugar en el Pleno del pasado 30 de septiembre, cuando se debatía una propuesta de Soto para la mejora de la transparencia del Consistorio.

Tal y como afirma, “durante su turno de intervención, la portavoz del PSOE, carente de argumentos para desestimar las propuestas concretas de mejora de la transparencia municipal”, la acusó de omitir u obviar las cantidades percibidas de la declaración de bienes, de obligatoria presentación. Concretamente, se refiere a lo relativo al importe de una pensión, además de acusarla de llevar a cabo “actividades en B”.

“La única finalidad es lesionar arbitrariamente mi imagen y mi honor con la imputación de sendas conductas delictivas o fraudulentas con el ánimo de obtener provecho político” ha manifestado Verónica Soto.

Desaparición de la declaración de bienes

Por otro lado, Soto ha expresado su sorpresa ante la desaparición de su declaración de bienes del portal de transparencia. Asegura que se encontraba disponible, como el resto de las declaraciones, y tan solo unos días después del Pleno, “aparece como inexistente”. Por ello, reclama que “se subsane este error a la mayor brevedad posible”.

Error en la declaración en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Seseña.

Error en la declaración en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Seseña.

Destaca que a través de este documento “se pueden comprobar las mentiras de la portavoz socialista”. Al respecto, ha adelantado que pedirán aclaraciones por la posible manipulación de los responsables municipales del portal de transparencia municipal.

Por último, ha avisado de la demanda, que ya está interpuesta en el Juzgado de Paz de Seseña, solicitando “la rectificación inmediata en el próximo Pleno, para evitar continuar con las acciones legales”.