El Teatro Municipal de Rojas se ha vestido esta noche de sábado de gala para entregar sus premios anuales que cumplen su vigésimonovena edición. Unos galardones que reconocen las mejores interpretaciones y montajes que han pasado por el coso toledano durante la última temporada y que son elegidos por el público del teatro, en quienes este año ha recaído el Premio Especial del Patronato Rector.

Palmarés

La mejor interpretación femenina ha recaído en Pilar Sáenz por la obra Señor Ruiseñor y la masculina en Ernesto Arias por su papel en Nekrassov. El premio a la mejor dirección escénica ha sido recogido por José Carlos Plaza de Divinas Palabras; el mejor texto de autor español ha sido para Don Quijote somos todos, de José Luis Esteban, mientras que el galardón del mejor espectáculo de teatro se lo ha llevado Nekrassov del Teatro de La Abadía.

Asimismo, los espectadores del Teatro de Rojas han decidido otorgar este año el premio al mejor espectáculo de danza a Réquiem de Crea Dance Company; el mejor espectáculo infantil y familiar a Alicia en el musical de las maravillas de Trencadís Produccions, y el mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha al Concierto Barroco de Nereydas.

  • 1 de 17

    El público toledano ha recibido el Premio Especial del Teatro

    El Patronato Rector del Teatro de Rojas de Toledo ha concedido su Premio Especial al público del teatro por su fidelidad y apoyo durante la pandemia.

  • 2 de 17

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre los asistentes a la gala

    Un evento que ha contado con la participación de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Cultura y presidente del Patronato Municipal del Teatro de Rojas, Teo García, ambos han entregado los reconocimientos a mejor interpretación. También han estado presentes varios ediles de la Corporación municipal; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el rector de la Universidad regional, Julián Garde; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, entre otros representantes de instituciones públicas y privadas, además de vecinos y vecinas de Toledo.

  • 3 de 17

    La gala del Rojas ha sido muy emotiva y divertida

    Noche de emociones en el Teatro de Rojas de Toledo con los grandes de la escena.

  • 4 de 17

    Uno de los momentos más emotivos

    Uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega del Premio Especial del Teatro de Rojas a los espectadores por su apoyo y fidelidad al teatro que, en un porcentaje u otro, dependiendo de lo que la situación sanitaria permitiese, han llenado la sala del coliseo acudiendo a refrendar con su presencia todas y cada una de las propuestas de la programación.

  • 5 de 17

    Veinte años de respaldo al Teatro en Toledo

    Un galardón que ha sido recogido por María Santa María y Pedro Pedraza, miembros de la Asociación Amigos del Teatro de Rojas, por su respaldo al teatro municipal desde hace 20 años, y Teresa Priego y Javier Caboblaco, a título individual, como espectadores más fieles.

  • 6 de 17

    Berta Collado y Goyo Jiménez presentan la gala

    La gala ha estado conducida por la periodista, presentadora y actriz Berta Collado y el humorista, actor y presentador Goyo Jiménez.

  • 7 de 17

    La Orquesta de Cambra de L’Empordá ameniza la gala

    La gala del Rojas ha sido amenizada por la Orquesta de Cambra de L’Empordá, que ha ido intercalando, entre los diferentes bloques de premios, diversos momentos musicales de su espectáculo “Concerto a tempo d’umore”.

  • 8 de 17

    La alcaldesa Milagros Tolón entrega uno de los premios

    Un evento que ha contado con la participación de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Cultura y presidente del Patronato Municipal del Teatro de Rojas, Teo García, ambos han entregado los reconocimientos a mejor interpretación.

  • 9 de 17

    El concejal Teo García entrega su premio

  • 10 de 17

    Eurocaja Rural apoya y participa en la gala del Teatro de Rojas de Toledo

    Los XXIX Premios Teatro de Rojas han contado con la participación de Eurocaja Rural. El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, entregó al actor y dramaturgo español José Luis Esteban el premio al ‘Mejor Texto de Autor Español’ por la obra “Don Quijote somos todos”.

  • 11 de 17

    El publicó lleno el Teatro de Rojas de Toledo

  • 12 de 17

    Fue una gran gala, con emoción y risas

    También han estado presentes varios ediles de la Corporación municipal; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el rector de la Universidad regional, Julián Garde; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, entre otros representantes de instituciones públicas y privadas, además de vecinos y vecinas de Toledo.

  • 13 de 17

    El palmarés de la gala

    La mejor interpretación femenina ha recaído en Pilar Sáenz por la obra Señor Ruiseñor y la masculina en Ernesto Arias por su papel en Nekrassov. El premio a la mejor dirección escénica ha sido recogido por José Carlos Plaza de Divinas Palabras; el mejor texto de autor español ha sido para Don Quijote somos todos, de José Luis Esteban, mientras que el galardón del mejor espectáculo de teatro se lo ha llevado Nekrassov del Teatro de La Abadía. Asimismo, los espectadores del Teatro de Rojas han decidido otorgar este año el premio al mejor espectáculo de danza a Réquiem de Crea Dance Company; el mejor espectáculo infantil y familiar a Alicia en el musical de las maravillas de Trencadís Produccions, y el mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha al Concierto Barroco de Nereydas.

  • 14 de 17

    El Teatro de Rojas de Toledo celebra su gran gala de los premios anuales y rinde homenaje al público

  • 15 de 17

    Los premios alcanzan su vigésimo novena edición

  • 16 de 17

    El Teatro de Rojas rindió homenaje a la fidelidad de su público

  • 17 de 17

    Otro momento de la gala

EDCM / Fotos: Óscar Huertas