Toledo

Así es la casa más cara de Castilla-La Mancha: cuesta 6,5 millones y está en Toledo

Se encuentra en el exclusivo barrio Los Cigarrales-La Bastida, tiene una parcela de 42.000 m² y es 100 % artesanal.

7 octubre, 2021 10:07

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en una casa de película? Ocho de cada diez usuarios, según indica Idealista, consulta anuncios de viviendas de lujo solo por el placer de admirar el interior de las casas y fantasear entre sus estancias. Por ello, tanto para aquellos curiosos como para para quienes puedan permitirse comprar una propiedad exclusiva, el portal inmobiliario ha recopilado las viviendas más caras del mercado español.

En Castilla-La Mancha, la casa más cara cuesta 6,5 millones de euros y está en Toledo. Concretamente, se encuentra en el exclusivo barrio Los Cigarrales-La Bastida, y desde ella se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad en primera línea.

Se trata de un cigarral de 1.850 m² construidos, con una parcela de 42.000 m², que cuenta con ocho habitaciones, diez baños, jardines aterrazados, una piscina con vistas a la ciudad y un garaje en el que se pueden aparcar hasta 12 vehículos.

Según indica el anunciantela obra es 100 % artesanal, con artesonados y puertas de libro, suelos de madera de primera calidad, forja tanto en exteriores como en interiores y muebles de anticuario. Además, resalta su gran iluminación, así como el espacio y el entorno, que según dice "son únicos". Eso sí, no dispone de calefacción.

Respecto al jardín, cabe destacar que cuenta con vegetación autóctona, ya que se pueden encontrar encinas, olivos y enebros centenarios, y también hay pozos de agua para autoabastecimiento.

La más exclusiva de España, 29 millones

Según el ranking publicado por Idealista, la casa más top de España se encuentra en La Zagaleta (Málaga) y cuesta 29 millones. Está ubicada a 15 minutos de Puerto Banús y Marbella y tiene vistas al mar y a la montaña, cincos suites, una biblioteca, un bar, un cine, un spa y hasta una bolera.

Por el contrario, la más 'barata' está en Lardero (La Rioja) y cuesta 1,8 millones. Se trata de una vivienda de 380 m² con tres plantas, seis habitaciones, cuatro baños, un balcón, una zona de juegos y un jardín.