El embalse de Cazalegas. Foto: Ayuntamiento.

El embalse de Cazalegas. Foto: Ayuntamiento.

Toledo EMBALSE

Planazo para exprimir el fin del verano en Toledo: Cazalegas vuelve a ser apto para el baño

Así lo atestigua el último informe sanitario emitido por la Consejería de Sanidad, de fecha 14 de septiembre.

17 septiembre, 2021 16:26

Una gran noticia para afrontar el final del verano: el embalse de Cazalegas, en la provincia de Toledo, vuelve a ser apta para el baño. Así lo atestigua el último informe sanitario emitido por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, de fecha 14 de septiembre.

A través de un bando municipal emitido este viernes, el Ayuntamiento de Cazalegas ha valorado que "para nuestro municipio y nuestro entorno el embalse viene a ser todo un referente para nuestros visitantes y nuestra economía".

El embalse de Cazalegas, con aguas del río Alberche, es una de las playas de interior más cotizadas de la zona centro de España, puesto que está ubicado en plena naturaleza, a los pies de la Sierra de San Vicente.

Allí, además de disfrutar de un refrescante baño, también se pueden practicar deportes acuáticos como el windsurf, canoa, vela, piragüismo...

Según el Consistorio, se trata de "un lugar ideal para el turismo de interior, con una amplia zona de ribera, rica en flora y fauna, donde poner tu toalla, tu zona de pícnic, jugar con los niños; en definitiva, donde aliviar las altas temperaturas del verano y pasar momentos inolvidables".