Toledo SOLIDARIDAD

El regalo que podría aliviar la situación de los afectados por la riada en Cobisa (Toledo)

Una administración de loterías de Torrijos ha regalado una serie del número 45.111, que será jugada en el sorteo extraordinario de Navidad del próximo 22 de diciembre. En caso de conseguir un premio, el dinero será donado entre los afectados por las inundaciones.

7 septiembre, 2021 08:53

Una oleada de solidaridad se ha desatado en la localidad toledana de Cobisa desde que el pasado miércoles 1 de septiembre las lluvias torrenciales provocasen una riada que causó numerosísimos daños materiales en viviendas y negocios del pueblo, uno de los más afectados por la DANA que también generó destrozos en otras localidades de la provincia de Toledo como Guadamur, Polán, Argés, Layos o la propia capital.

Desde el primer momento, cuando pasó la feroz tormenta y comenzaron las labores de limpieza y reconstrucción, los vecinos de Cobisa que no se vieron afectados por las inundaciones se volcaron en ayudar desinteresadamente a quienes lo habían perdido casi todo, tanto limpiando y desescombrando como ofreciendo sus propias casas para que pudiesen comer, ducharse o descansar.

Ahora ha sido la administración de loterías 'El Pesebre' de Torrijos, ubicada en la calle Ambrosio Ballesteros del municipio toledano, la que ha querido poner su granito de arena y ha regalado a los cobisanos afectados una serie del número 45.111, el código postal de Cobisa, con vistas al tradicional sorteo extraordinario de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre. 

Hasta cuatro millones de euros

Un total de 200 euros en lotería que se convertirán en cuatro millones de euros en caso del que el número jugado se lleve el Gordo de Navidad, 1.250.000 euros si resulta agraciado con el segundo premio y 500.000 euros si es el tercero. Si el 45.111 toca, la administración de loterías 'El Pesebre' repartirá el dinero entre aquellos vecinos de Cobisa que hayan tenido que afrontar desperfectos por valor superior a 5.000 euros

El dinero se entregará a quienes "puedan acreditar tal extremo y puedan justificar mediante certificado de empadronamiento a tal fecha su residencia" en la localidad de Cobisa. "En caso de ser necesario, ojalá, en su momento deberá aportar la documentación pertinente aludida y copia del DNI para poder gestionar el cobro, todo ello antes del 20 de febrero de 2022, para no agotar el plazo de caducidad de los premios", explican.

En caso de que el número 45.111 se lleve un premio menor (200.000 euros o menos) en el sorteo navideño del próximo 22 de diciembre, la cuantía de la remuneración será entregada "a la Asociación Animalista Su Voz Toledo, cuyos miembros, de toda la provincia de Toledo, están colaborando con los vecinos de Cobisa en tareas de todo tipo, limpieza y demás, sin ninguna reserva y la mejor de las disposiciones, ya que su principal labor, recoger animales perdidos, se ha visto truncada por la escasa o nula supervivencia de muchas mascotas ante la riada".

Décimos a la venta

Los propios gerentes de 'El Pesebre', que residen en Cobisa y también se han visto afectados por las inundaciones, han querido dejar claro que ellos quedan excluidos del posible reparto de premios y han puesto a la venta sin cargo en la cervecería 'La Nueva Calle' décimos del 45.111 para todos aquellos que quieran adquirir el número para jugarlo en el sorteo extraordinario de Navidad.