Daniel Tito, concejal de Juventud, Infancia y Festejos de Talavera de la Reina

Daniel Tito, concejal de Juventud, Infancia y Festejos de Talavera de la Reina

Toledo AYUNTAMIENTOS

Más de 10.000 personas participaron en 'Talavera, mucho por ver' este verano

Desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina hacen un balance positivo de la programación de verano. 

6 septiembre, 2021 13:59

El concejal de Juventud, Infancia y Festejos de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha hecho este lunes un balance positivo de la programación de verano 2021, ‘Talavera, mucho por ver’, en la que han participado más de 10.000 personas. Han sido un total de 60 actividades “seguras” programadas por el Ayuntamiento y orientadas a todos los públicos.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Juventud, Infancia y Festejos en Talavera, Daniel Tito, que ha estado acompañado por el edil de Promoción Cultural, Carlos Gil, y la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez.

Tito ha resaltado además que, durante estos tres meses de verano, no ha tenido lugar ningún tipo de incidente en el curso de las actividades, en las que se ha llevado a cabo un “exhaustivo” control de las medidas sanitarias vigentes en Castilla-La Mancha.

Agradecimiento por la colaboración

Asimismo, el también viceportavoz municipal ha agradecido a las diversas asociaciones, artistas y empresas colaboradoras su participación en la realización de estas actividades, entre las que han destacado las rutas, conciertos, ciclos de música, actividades infantiles, teatro o cine, entre otras.

“Esperamos que el año que viene podamos repetir un ciclo de estas características, en coordinación con las diversas áreas del Gobierno municipal y, sobre todo, esperamos que lo podamos celebrar de una manera más normalizada”, ha apostillado el edil.

Coordinación con asociaciones

Por su parte, el concejal de Cultura ha puesto también de relieve dicha coordinación entre concejalías y asociaciones de la ciudad y ha incidido en que “hemos movido el dinero público siempre procurando que ese dinero se quede en Talavera, que era uno de los objetivos principales”.

Por otro lado, la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía ha detallado que desde este departamento se han realizado un total de 12 actividades, con una participación aproximada de 800 personas, y ha reconocido que “ha sido un verano relativamente bueno, agosto ha tenido una gran acogida y ya tenemos lista de espera para repetir".

Por último, a preguntas de los periodistas, la concejala de Turismo ha detallado que la Oficina de Turismo de Talavera de la Reina ha atendido más de 2.000 visitas presenciales durante estos tres meses de verano, mientras que la página web de turismo ha recibido cerca de 50.000 visitas durante la época estival.