Esther Padilla, vicesecretaria general del PSOE de Toledo, en una imagen de este domingo

Esther Padilla, vicesecretaria general del PSOE de Toledo, en una imagen de este domingo

Toledo COMITÉ PROVINCIAL

El PSOE convoca el congreso provincial de Toledo y aprueba todas las fechas

El PSOE de la provincia de Toledo celebrará su 13º Congreso Provincial que renovará la Ejecutiva el próximo 14 de noviembre.

5 septiembre, 2021 15:51

Así lo ha anunciado la vicesecretaria general de los socialistas toledanos, Esther Padilla, durante la celebración del Comité Provincial que ha aprobado las bases, el calendario y la convocatoria del proceso congresual. El actual secretaria general del partido en la provincia es Álvaro Gutiérrez.

Padilla, en las declaraciones que ha realizado a los medios de comunicación, ha resaltado la importancia que ha tenido la celebración de este Comité Provincial por dos motivos fundamentales como son que es el primero que se celebra desde que se desató la pandemia de la COVID-19 y porque ha aprobado todo el procedimiento del Congreso Provincial en consonancia con los estatutos federales y muy paralela a los congresos federal y regional.

Este domingo arranca el calendario congresual, ha explicado la vicesecretaria provincial, que incluye "un periodo de presentación de precandidaturas a las primarias para la Secretaria General del PSOE de la provincia de Toledo en el que los militantes podrán presentar su candidatura entre el 11 y el 13 de septiembre".

Recogida de avales

La recogida de avales de los candidatos se iniciará el día 13 de septiembre y concluirá el día 22, para una vez proclamados los candidatos habrá una campaña información del 25 de septiembre al 1 de octubre, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En caso de que haya más de una candidatura a la secretaría general provincial la jornada de votación está fijada para el 2 de octubre que constará de dos vueltas, siendo una de las novedades incluidas en este 13º Congreso Provincial. Así, si las candidaturas no obtuvieran ninguna de ellas el 50% de los votos se iría a esa segunda vuelta cuya votación sería el 9 de octubre.

Paralelamente a este calendario, ha añadido Padilla, "se trabajará en el debate de la Ponencia Marco con las líneas políticas que queremos para la provincia de Toledo".