El vídeo del terror en Cobisa: la fuerza del agua derriba una pared y entra en una casa

Toledo INUNDACIONES

El vídeo del terror en Cobisa: la fuerza del agua derriba una pared y arrasa una casa

Mario tuvo que nadar entre los muebles y resguardarse junto a su madre y su hermano en el piso superior de la vivienda.

2 septiembre, 2021 08:35

La localidad toledana de Cobisa intenta recuperarse de los estragos que la tromba de agua de este miércoles ha dejado en la localidad. Ríos de barro, casas anegadas y vehículos inservibles ha sido el balance de la DANA que sacudió este pueblo, algunos aledaños y Toledo capital durante pocos minutos arrasando con todo lo que se encontraba a su paso.

En Cobisa, donde los bomberos tuvieron rescatar a varias personas atrapadas por la violencia del agua, se vivieron escenas de mucha tensión. La violencia de la riada que se formó incluso se llevó por delante el muro exterior entrando el agua en la casa y arrastrando parte del mobiliario. Como se puede observar en el vídeo que les ofrece EL DIGITAL, los gritos de las personas que se encontraban en ese momento en el inmueble pidiendo auxilio eran desgarradores.

CMM ha localizadado a Mario, la persona que ha grabado este vídeo que se ha convertido en viral y quien reconocía que en ese momento se encontraba junto a su hermano y su madre cuando casi fueron engullidos por la riada.

“Estaba grabando un vídeo a un amigo porque normalmente cuando llueve solo se inunda un poco el patio”, contaba. Por eso añadía que “no me podía creer cuándo vi que se caía el muro, entré en estado de shock”.

Sin tiempo de reacción, asegura que cuando el agua se llevó la puerta de la vivienda fue "como si quitaran el tapón a una bañera" y "tuvimos que bucear entre los muebles."

Su rápida reacción impidió que este episodio provocara daños personales a la familia que reside en esta vivienda. Accedieron a la planta de arriba, donde afortunadamente el agua no llegó y pudieron refugiarse y quedar a salvo. “Pensé que era un sueño y aún me creo que es un sueño, porque lo último que piensas es que te arrollé el agua tu propia casa”.