La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha trasladado su "apoyo" a todos los vecinos afectados por los efectos de la DANA y ha asegurado que "pueden contar con la colaboración del Grupo Municipal Popular que sea necesaria para conseguir que reciban ayudas económicas que ayuden a paliar los numerosos daños y las cuantiosas pérdidas sufridas en muchos negocios, viviendas y garajes que se han visto anegados por las trombas de agua".

Así se ha expresado Alonso tras visitar este jueves las zonas de la ciudad más afectadas por las inundaciones de este miércoles, como son Santa Bárbara, Azucaica y el Casco Histórico, junto a los concejales Pablo Corrales, José L. Gamarra y Marta Cánovas, según ha informado el PP en nota de prensa.

alonso_dana4

alonso_dana4

"La vida de muchas personas se ha visto truncada en unas horas, muchos negocios han perdido dinero y su trabajo, y todo ello después de tantas dificultades sufridas durante más de un año en esta ciudad con los cierres debido a la pandemia y con la parálisis que causó Filomena", ha lamentado la portavoz 'popular'.

Solidaridad y cariño

Alonso les ha mostrado a todos ellos su solidaridad y ha expresado también su "cariño a quienes se vieron atrapados en muchos puntos de la ciudad, como la carretera del Polígono". En este sentido, ha agradecido "la rápida actuación de los equipos de emergencia" y ha agradecido "el arduo trabajo que desde hace más de 24 horas llevan desarrollando sin parar nuestros Bomberos, nuestra Policía Local, Protección Civil, operarios municipales, servicios de limpieza, Infocam, Policía Nacional y Guardia Civil", entre otros.

Asimismo, ha apuntado la necesidad de que la situación del colegio, el instituto y el Centro de Salud de Santa Bárbara, completamente anegados y muy dañados por la tormenta, se resuelva cuanto antes porque "deben estar en pleno funcionamiento cuanto llegue el primer día de curso" y el consultorio "debe tener un funcionamiento normal de manera urgente".

Pablo Montesinos (i) y Paco Núñez (d)

Pablo Montesinos (i) y Paco Núñez (d)

De su lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su disposición para colaborar con el Gobierno autonómico "en lo que sea necesario" para aprobar medidas extraordinarias y poner en marcha estrategias de compensación a los afectados por las lluvias en la región.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa, acompañado del vicesecretario general de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, quien ha respaldado a Nuñez diciendo que "esto no entiende de colores políticos sino de arrimar el hombro".

"El PP es un partido de Estado que quiere que las consecuencias de este temporal se subsanen lo antes posible", ha añadido.