Foto: Guardia Civil de Toledo

Foto: Guardia Civil de Toledo

Toledo EDUCACIÓN

Castilla-La Mancha pone en marcha la limpieza de los colegios de Toledo afectados por la DANA

Explican que el objetivo es que estén preparados para el inicio de curso el próximo 9 de septiembre.

2 septiembre, 2021 11:08

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que este mismo jueves se acometerá la primera fase de limpieza de los centros educativos afectados por la riada, en particular el IES 'Princesa Galiana' y el CEIP 'Ciudad de Aquisgrán' de Toledo, y el CEIP 'Victorio Macho' de Burguillos (Toledo). También, se han visto afectados, pero en menor medida, el CEIP 'Gloria Fuertes' y el IESO 'Luisa Sigea' de Tarancón (Cuenca).

El IES 'Princesa Galiana' y el CEIP 'Ciudad de Aquisgrán' de Toledo se encuentran en el barrio de Santa Bárbara, uno de los más afectados de la ciudad por la riada de este miércoles, tal y como se puede observar en el vídeo de la periodista Lourdes Baeza. 

"Lo más importante es trasladar a la comunidad educativa que estamos interviniendo para hacer posible que el día 9 de septiembre puedan estar los centros disponibles", ha dicho la consejera en un corte sonoro remitido por su gabinete respecto al comienzo del curso escolar.

Volver a la normalidad

Ha agregado que se actuará con "urgencia y rapidez" para dar respuesta a las consecuencias que ha provocado la riada y ha subrayado que "se van a poner todos los medios materiales y humanos que sean necesarios para poder hacer que el centro vuelva a la normalidad".

Además de estos centros educativos citados, la consejera ha dicho que se hará un análisis más exhaustivo, ya que el proceso de tormentas y lluvias sigue activo y, en ocasiones, los problemas después de intensas lluvias se ven a posteriori.