Toledo

Nil Moliner, Dvicio y Celtas Cortos: Talavera presenta el cartel de conciertos para sus Ferias

Se llevarán acabo en un espacio al aire libre que cumplirá con todas las medidas de seguridad.

23 agosto, 2021 14:32

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado este lunes los conciertos programados con motivo de la festividad de San Mateo del 17 al 19 de septiembre y ha explicado que acudirán a la ciudad "artistas de primer nivel en un espacio seguro".

Así lo ha destacado en rueda de prensa el concejal de Festejos, Daniel Tito, quien ha dicho que no se trata de celebrar unas ferias como otros años y no se instalarán los espacios habituales como la plaza de la comarca o el espacio joven sino que "hemos decidido que sean actividades por la festividad de San Mateo".

En cuanto a los conciertos, el día 17 actuarán Nil Moliner y Dvicio, el día 18 habrá una "fiesta Remember 80 y 90" en la que actuarán los grupos Celtas Cortos, Danza Invisible y La Frontera, y el domingo 19 se realizará una ‘Fiesta indie’ en la que participarán el grupo Veintiuno, Isaac Corrales (miembro de Economato DJ’s) y Alba DJ.

Estos conciertos se dividen en dos bloques: por un lado, los días 17 y 18 serán conciertos a taquilla con 1.200 entradas puestas a la venta, mientras que el día 19 será un concierto gratuito hasta completar aforo.

Las entradas ya están a la venta y su precio varía según el concierto y la zona donde verlo, según ha manifestado el concejal de Festejos, quien ha precisado que habrá hasta dos y tres grupos “que actuarán a un precio que suele ser el de un solo grupo”, por lo que “podemos hablar de precios reducidos” en un espacio seguro y al aire libre.

Asimismo, ha detallado que los conciertos se llevarán acabo en un espacio al aire libre que cumplirá con las medidas de seguridad, con un espacio de 1,5 metros entre las sillas y una aforo limitado y reducido.

Por otro lado, Tito ha señalado que se habitarán cuatro escenarios en diferentes zonas de la ciudad donde se llevarán a cabo actividades infantiles y orquestas de forma gratuita que contarán también con un aforo reducido.

Además, del 17 al 21 de septiembre habrá atracciones en el recinto ferial "siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias", ha indicado el edil.