Toledo

La Junta invierte más de 2,5 millones en 43 obras educativas en Talavera y su comarca

Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Talavera durante una visita al colegio ‘Santa Catalina’ de El Real de San Vicente.

16 agosto, 2021 17:47

El delegado de la Junta de Comunidades en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha destacado este lunes que, gracias al Plan de Infraestructuras Educativas que ha puesto en marcha el Gobierno regional, se han invertido más de 2,5 millones de euros en 2021 en 43 obras en la Ciudad de la Cerámica y su comarca.

Gómez Arroyo ha visitado este lunes el colegio ‘Santa Catalina’, de la localidad de El Real de San Vicente, donde ha estado acompañado por el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, y el alcalde de la localidad, Jorge Luis Martín, ha informado la Junta en una nota.

El delegado de la Junta en Talavera ha indicado que, entre 2020 y 2021, el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado alrededor de tres millones de euros en la comarca para garantizar la salud de toda la comunidad educativa frente a la covid-19.

Dichas obras cumplen con varios objetivos como la mejora de la accesibilidad de los centros y su eficiencia energética; la lucha contra la despoblación y los desequilibrios demográficos; la creación de nuevas instalaciones deportivas y la mejora de la Formación Profesional.

Para Gómez Arroyo, todas estas intervenciones “contribuyen a aumentar la calidad de los servicios educativos de la comarca y dinamizan la economía y la generación de empleo”.

Además, “a la vez que garantizamos la seguridad en las aulas contra la Covid-19, hacemos de nuestros colegios e institutos lugares modernos y adaptados a las necesidades de la educación de nuestro tiempo, respondiendo a criterios de sostenibilidad y eficiencia”, ha remarcado.

Por otra parte, el delegado ha detallado que, en el caso de El Real de San Vicente, se han destinado 20.000 euros para adaptación de espacios exteriores dentro del plan de inversiones REACT 2021.

La obra ha consistido en la sustitución de la malla de torsión de la pista deportiva por una nueva de paneles de malla electrosoldada de 3 metros de altura total, lo que supone una mejora de la seguridad del alumnado y el personal docente, así como la renovación estética del edificio.

Esta obra continua con la renovación del colegio que se inició con las inversiones realizadas a través de la Iniciativa Territorial Integrada de Castilla-La Mancha.