Ayuntamiento de Toledo. Foto: EDCM

Ayuntamiento de Toledo. Foto: EDCM

Toledo FERIAS Y FIESTAS INCLUSIVAS

'Dia de la Feria sin ruido' en Toledo, una iniciativa para la inclusión de las personas con TEA

Será este lunes, promovido por el Ayuntamiento y la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT).

15 agosto, 2021 08:39

Este lunes, día 16 de agosto, de 19.00 a 22.00 horas, el Ayuntamiento de Toledo ha organizado el 'Día de la Feria sin ruido' en el recinto ferial de La Peraleda, una iniciativa promovida por el equipo de Gobierno de Milagros Tolón y la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT). El objetivo es que las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) que tengan hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar de la feria, y sus atracciones, y promover unas fiestas más accesibles e inclusivas.

Se trata de la segunda vez que en Toledo tiene lugar una iniciativa de estas características que plantea la restricción del sonido y el ruido para evitar molestias y favorecer la tranquilidad de las personas y niños que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno. La exposición a esa enorme cantidad de información sensorial puede provocarles un profundo malestar e incluso dolor prolongado durante un tiempo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consistorio toledano, sensible a las necesidades especiales de todos los toledanos, no dudó en 2019 sumarse a esta propuesta de APAT, que mantiene en su programación este 2021 con el objetivo de concienciar y ofrecer ocio seguro para todos. Para las atracciones de la feria también se ha establecido un protocolo con medidas de seguridad frente a la Covid-19.

La programación completa de la Feria y Fiesta de Toledo 2021 que arrancó este sábado con el concierto de Sidecars en la Peraleda se puede consultar en la web municipal.