Foto: PP de Toledo

Foto: PP de Toledo

Toledo DESPOBLACIÓN

El PP de Toledo reclama al PSOE "compromiso" con los pueblos pequeños contra la despoblación

El presidente del Grupo Popular de la Diputación, Manuel Fernández, destaca la necesidad de crear una verdadera estrategia contra la 'España Vaciada'

21 julio, 2021 16:36

El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, ha reclamado al presidente de esta institución, Álvaro Gutiérrez, que se comprometa “de verdad” en la lucha contra la despoblación y el apoyo a los pueblos pequeños de la provincia y que exija también este compromiso a sus jefes en el Gobierno de Castilla-La Mancha y España, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez.

Así lo ha manifestado en las visitas que ha realizado a las localidades de Los Cerralbos y Lucillos, donde junto al diputado provincial, Inocencio Gil, se ha reunido con los alcaldes de ambas localidades, Andrés Gómez y Jesús Gómez. “Una reunión de trabajo y con el objetivo de escuchar a los alcaldes, recogiendo las necesidades y problemas de los municipios, para intentar buscar soluciones”, explican desde el grupo popular.

Fernández ha destacado la necesidad de que todas las administraciones, nacional, regional y provincial, se pongan a trabajar “para crear una verdadera estrategia común para ayudar a los pueblos de la conocida como ‘España Vaciada’ y luchar contra el fenómeno de la despoblación, que se sufre especialmente esta zona de la provincia”.

“Se trata de hacer atractiva la vida en los pueblos y, para ello, necesitan más servicios, mejores infraestructuras y más oportunidades de empleo”, ha remarcado Fernández.

Mejorar las infraestructuras

En este sentido, los alcaldes de Los Cerralbos y Lucillos han denunciado que uno de los principales problemas a los que tienen que hacer frente los pequeños municipios es la mejora de las infraestructuras, así como la puesta en marcha de más y mejores servicios, para que vivir en un pueblo no suponga renunciar a unos servicios de calidad.

Así, Fernández ha destacado “el compromiso claro del PP en la defensa de los pueblos del mundo rural, con propuestas concretas y en positivo”, que se han hecho tanto a nivel nacional, como regional y provincial. “Estamos convencidos de que se puede conseguir un futuro mejor para estas localidades y acabar de una vez con el drama de la ‘España Vaciada’”, ha concluido.