Foto: Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Foto: Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Toledo EMPRESAS

Estas son las nuevas empresas que llegan a Talavera de la Reina

La multinacional Hewlett Packard Enterprise (HPe) y su partner regional, Taisa, aterrizan para "modernizar el modelo productivo". 

10 julio, 2021 19:20

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha confirmado su apuesta por la llegada de empresas como la multinacional Hewlett Packard Enterprise (HPe) y su partner regional, Taisa, para modernizar el modelo productivo de una Talavera tecnológica y avanzar en el modelo productivo en el que el equipo de Gobierno llega trabajando desde el inicio de mandato.

Así lo ha puesto de manifiesto después de la reunión de trabajo que ha mantenido en el Ayuntamiento con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el presidente y consejero delegado de España y presidente del Sur de Europa de HPe, José María de la Torre, y representantes de Taisa, según ha informado el Consistorio. En este encuentro también han estado presentes el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, el concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito, o la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez.

Avance tecnológico

Las nuevas firmas colaborarán con el Gobierno regional en la puesta en marcha de proyectos vinculados al sector tecnológico en el Centro Regional de Innovación Digital, donde ya están desarrollando proyectos de la mano de multinacionales de la talla de Palo Alto Networks, Red Hat, Oracle, IBM, Telefónica y sus partners regionales.

La regidora talaverana ha destacado que Talavera está posicionada en el mapa nacional e internacional de las tecnologías y las telecomunicaciones, al tiempo que, gracias a estas empresas que se están asentando en la ciudad. Además, explica que están generando nuevos nichos de mercado, se forman nuevos talentos, que salen del Grado de Informática de la UCLM y de los ciclos formativos de los institutos y se fomenta el retorno de personas que, en su día, no tuvieron la oportunidad en este ámbito profesional.

Para finalizar, García Élez ha mostrado su orgullo de poder colaborar siempre con la Junta de Comunidades y con empresas de este calado, ya que comparten el objetivo común de la transformación digital, el apoyo a pymes y autónomos y el desarrollo de proyectos con el sello de Castilla-La Mancha y de Talavera de la Reina.