La portavoz del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón

Toledo OBRA PÚBLICA

Paso adelante administrativo en las obras de la Variante de Talavera

El Ayuntamiento talaverano ya ha consignado en el presupuesto alrededor de 300.000 euros para hacer frente al pago de expropiaciones.

9 julio, 2021 09:10

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha celebrado la autorización del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para licitar las obras para la continuación de los trabajos en la Variante de Talavera con un presupuesto destinado de 1,5 millones de euros.

Trabajo para avanzar por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y también por parte del Gobierno de Talavera, ya que se han seguido dando pasos en los trámites que corresponden a la competencia municipal, según ha informado el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica en nota de prensa.

A preguntas de los periodistas, la portavoz ha recordado que se aprobó un expediente de tasación conjunta de los terrenos a expropiar para el cierre de la Circunvalación, que entró en fase de exposición pública, se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y cuyo plazo está ya próximo a finalizar.

Posteriormente, se tendrá que comprobar si se han presentado alegaciones por parte de los propietarios y a que sean resueltas desde la Comisión Regional de Urbanismo. Será después cuando el Ayuntamiento abonaría las cantidades estipuladas a los propietarios y se pondría los terrenos a disposición de la Junta de Comunidades para cerrar la Circunvalación Sur.

Pago de expropiaciones

En este sentido, Bellón ha recordado que el Gobierno municipal ha consignado en el presupuesto alrededor de 300.000 euros para hacer frente al pago de esas expropiaciones. Igualmente, ha señalado que hace pocas semanas, también se ha procedido a abonar varias expropiaciones que todavía estaban pendientes de pago desde el anterior Gobierno. El abono en este caso ha sido de 160.000 euros.

Para finalizar, la portavoz ha dicho que este trabajo conjunto "demuestra el compromiso y la sinergia" entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, así como la materialización de proyectos por parte del Ejecutivo autonómico en la ciudad.