Emilio Bravo, alcalde de Mora (AYTO. DE MORA)

Emilio Bravo, alcalde de Mora (AYTO. DE MORA)

Toledo AYUDAS MUNICIPALES

Vuelve el "cheque escolar" a Mora (Toledo): ningún alumno sin material para el próximo curso

Más de 7.000 euros de ayudas municipales para las familias menos favorecidas de la localidad.

24 junio, 2021 08:37

El Alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, se ha mostrado muy satisfecho de la convocatoria del "Cheque Escolar 2021", que cerró su convocatoria el pasado 15 de junio. Unas ayudas municipales destinadas a la compra del material escolar necesario para que todos los alumnos morachos puedan disponer de todo lo necesario para el comienzo del próximo curso, encuadradas en el Plan de Ayudas a las familias que atraviesan dificultades económicas causadas por la pandemia del covid-19.

Para la compra de material escolar serán 105 los escolares beneficiados, a cuyas familias se entregará una "tarjeta bancaria prepago" con el importe de ayuda canjeable en los comercios y establecimientos morachos que vendan los productos autorizados en esta convocatoria. "Todas las compras se deben hacer en los establecimientos y comercios de Mora. De este modo seguimos apostando y ayudando también al comercio local ante la difícil situación que atraviesan", ha precisado el alcalde.

También se ha concedido un total de once ayudas de comedor escolar de verano, entregando a las familias beneficiarias una tarjeta prepago por el importe del menú escolar diario establecido por la Junta de Castilla-La Mancha. Con ella podrán comprar alimentos, evitando así que los niños tengan que desplazarse a los centros escolares a recoger o comer su menú diario durante las vacaciones. El Ayuntamiento ha invertido un total de 7.275,70 euros en las dos líneas de ayuda.