Alejandra Hernández a las puertas de la Jefatura de la Policía Local de Illescas

Alejandra Hernández a las puertas de la Jefatura de la Policía Local de Illescas

Toledo AL MENOS HACEN FALTA 18 AGENTES MÁS

El PP de Illescas denuncia que la Policía Local está "desbordada" por la falta de agentes

7 junio, 2021 09:27

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Illescas (Toledo), Alejandra Hernández, ha denunciado que el alcalde socialista de la localidad, José Manuel Tofiño, “no solo no soluciona sino que tampoco frena la grave carencia de personal que existe en la Policía Local de Illescas”. Así lo ha indicado en una rueda de prensa ante la Jefatura de Policía Local, donde ha lamentado que “desde hace mucho tiempo” la plantilla de policía es “escasa”, ya que los datos muestran que en las últimas semanas “los efectivos son cada vez menos”, algo que ha denunciado el propio Sindicato de Policía Local.

Unos agentes que, según ha dicho la portavoz del PP, se encuentran “desbordados y sin poder atender las demandas que hacen los vecinos de Illescas”, ya que la realidad es que la localidad cuenta con 23 efectivos cuando serían necesarios “un mínimo de 45 policías locales”.

Hernández ha asegurado que la situación “cada día que pasa es peor” al no cubrirse las plazas existentes, ni las excedencias, ni las jubilaciones. Además, en las últimas semanas, han sido varios los agentes que se han marchado a otros municipios a trabajar “ante los problemas a los que el Gobierno de Tofiño no pone solución”.

Por todo esto, la portavoz municipal del PP ha exigido a Tofiño que se ponga a trabajar para solucionar los graves problemas de personal en la Policía Local de la localidad, ya que esa falta de medios humanos “repercute en todos y cada uno de nuestros vecinos”.

“Illescas necesita que los 45 policías sean reales, con nombres y apellidos y que estén en la calle, trabajando por nuestros vecinos. Nos hacen falta más medios para tener más seguridad”, ha finalizado Alejandra Hernández.