Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ENTRE ESPINOSO DEL REY Y LOS NAVALMORALES

Hernando se compromete a invertir casi 2 millones y medio en una carretera de un bello rincón toledano

2 junio, 2021 17:03

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a mejorar las comunicaciones en la provincia de Toledo con el arreglo de la carretera autonómica CM-4171 que une Espinoso del Rey con Los Navalmorales, con una inversión de 2,4 millones de euros en una actuación sobre 20,6 kilómetros.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha reunido este miércoles con la alcaldesa de Espinoso del Rey, María del Pilar Ahijado, y con el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, a quienes ha avanzado que el expediente de contratación de las obras de mejora de esta carretera está ya en trámite de adjudicación y este verano se podrá firma el contrato para comenzar la actuación.

En este sentido, el titular regional de Fomento ha insistido en que “invertir en carreteras por las que pareciera que hay poco tráfico, en realidad supone una auténtica apuesta para evitar la despoblación, para luchar contra el aislamiento, que es una de las múltiples caras de la despoblación, consiguiendo con ello llegar a muchísima más gente en un sentido no solo cuantitativo, sino también cualitativo”.

En concreto, esta actuación consistirá en la mejora integral del firme y del pavimento de la carretera, incluyendo la travesía de Espinoso del Rey.

En este contexto, el consejero de Fomento ha recordado que se encuentran pendientes de adjudicación las obras de refuerzo del firme de la CM-401 entre Navahermosa y Los Navalmorales.

En la reunión, también han participado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el director general de Carreteras, David Merino, y el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno.