Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TARIFA URBANA

Importante mejora en el servicio de taxi de Bargas, Olías, Magán y otros pueblos de Toledo

28 mayo, 2021 15:09

El Área de Prestación Conjunta del Taxi de la Sagra Baja va a permitir que los vecinos de once municipios de la zona puedan solicitar servicio de este medio de transporte para moverse entre ellos, pagando una tarifa urbana, aunque se trate de diferentes localidades.

Se trata de Bargas, Olías del Rey, Magán, Villaseca, Alameda de la Sagra, Yuncler, Villaluenga y Yunclillos que cuentan ya con diez licencias de taxi. Es una zona que reúne alrededor de 60.000 personas, por lo que se necesitan "refuerzos en el transporte".

Este programa piloto lleva funcionando desde el mes de diciembre y se incorporarán Cabañas, Recas y Añover de Tajo con cinco licencias más, cuando estas localidades lo materialicen en un pleno municipal.

Así lo ha explicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, junto a alcaldes de estas localidades, destacando que los movimientos desde el mes de diciembre entre municipios se refieren principalmente al ocio y al comercio.

"Todavía es pronto para arrojar resultados, cinco meses de pandemia no son buen laboratorio de ensayo. Va a funcionar bien, hay más ayuntamientos que quieren incorporarse", ha destacado Hernando, que ha avanzado que esta prestación conjunta podría implantarse también en la zona de Campo de Calatrava, teniendo Almagro como "foco de referencia", de cara a la oferta de movilidad del festival.

Por su parte, el alcalde Yuncler y presidente de la Mancomunidad de la Sagra Baja, Luis Miguel Martín, ha destacado que es el primer servicio de prestación conjunta de Castilla-La Mancha con el objetivo de ser "eficaces y sostenibles" para los vecinos.

Para poner en marcha esta prestación conjunta se han cambiado los estatutos de la Mancomunidad y se han aprobado las tarifas correspondientes.

El secretario de la agrupación de taxistas, Carlos Javier Adán Peces, ha indicado que este servicio estará disponible las 24 horas en el teléfono 925 67 30 67, y ha manifestado la intención de que se pueda ampliar "el radio de acción" a otras localidades.

La tarifa empieza a contar desde la parada de taxi del municipio y si no contara con dicha parada, comenzaría a contar desde la parada del Ayuntamiento de la localidad, ha señalado Adán.