Toledo NUEVO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Instalan videocámaras de vigilancia en todos los accesos y salidas de Mora (Toledo)

5 mayo, 2021 13:29

El Ayuntamiento de Mora (Toledo) ha comenzado esta semana con la instalación de una red de cámaras de videovigilancia, que se ubicarán en las cinco entradas de la localidad y en la zona centro del casco urbano, "con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y la labor tanto de Policía Local como de Guardia Civil, contribuyendo a que nuestro pueblo sea cada vez más seguro", ha informado el alcalde, Emilio Bravo.

Estas cámaras son capaces de realizar la lectura de las matrículas de los vehículos que entren o salgan de esta localidad toledana y cuentan con un sistema de alertas en tiempo real para ayudar a Policía Local en su labor de procurar la seguridad ciudadana, "mejorando y reforzando a la vez la ya estrecha colaboración de esta con Guardia Civil". Todo el sistema estará centralizado y controlado en las dependencias policiales del Ayuntamiento.

El regidor moracho ha indicado que "con este despliegue e inversión en seguridad, atendemos una demanda ciudadana y al tiempo cumplimos uno de nuestros compromisos con los morachos, como es la instalación de estas videocámaras en las entradas de nuestro pueblo, con el objetivo principal de que puedan servir para prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones relacionados con la seguridad pública, mejorando así el bienestar de mis vecinos".

Además de las cámaras instaladas en las cinco entradas a Mora, se instalará una en el centro de la localidad para el mismo fin. Bravo lo ha definido como "un primer despliegue que pretendemos mejorar y ampliar paulatinamente, para garantizar una mayor seguridad, por ejemplo, en nuestro polígono industrial, así como en varias zonas del casco urbano, siempre con un objetivo disuasorio y, llegado el caso, ayudar a Policía en su labor de investigación de posibles delitos o infracciones”, indica el Alcalde, que puntualiza que estas ampliaciones “las realizaremos siempre previo informe de necesidad de Policía Local y para tranquilidad de todos los morachos".

La instalación, que estará desplegada en breve, entrará en funcionamiento cuando el Ayuntamiento reciba el visto bueno de la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha, permisos que ya se solicitaron hace semanas y que el Consistorio moracho espera obtener en breve.