Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo COVID-19

Talavera pide mantener la prevención a pesar de haber bajado a nivel 2

30 abril, 2021 19:08

El viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha hecho un llamamiento a mantener la prevención y las medidas de protección frente a la covid-19, a pesar de que han bajado al nivel 2 las medidas especiales por la incidencia de la pandemia.

Tito ha defendido la necesidad de mantener la prevención y la protección como armas fundamentales para frenar el virus "y evitar que nuevas restricciones afecten a la actividad de los diferentes sectores productivos", después de que este viernes las medidas especiales por la incidencia de la pandemia en la ciudad se hayan rebajado del nivel 3 al nivel 2.

Asimismo, ha apelado a la "responsabilidad individual y colectiva de toda la ciudadanía, mientras se avanza en la vacunación como solución global ante esa pandemia", ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

El viceportavoz del Gobierno local ha explicado que los datos de la incidencia acumulada en siete días han mejorado respecto a la semana anterior, pasando de los 145 casos de contagio de la semana 15, del 12 al 18 de abril, a los 113 casos de la semana 16, del 19 al 15 de este mes; es decir, 32 casos menos.