Toledo AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, ÁLVARO GUTIÉRREZ

Congosto pide un millón de euros para ayudas a autónomos y pymes de Toledo

30 abril, 2021 12:54

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha reclamado este viernes al presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, que cumpla el acuerdo con el PP que permitió aprobar por unanimidad los Presupuestos para 2021 y ponga en marcha de una vez la convocatoria para destinar un millón de euros a ayudas para autónomos y pymes de la provincia, para ayudar a esos sectores que peor lo están pasando, como son la hostelería, feriantes, venta ambulante o comercio.

Así lo ha manifestado en el Pleno Ordinario de la Diputación de Toledo, donde Congosto ha advertido que estas ayudas no pueden seguir retrasándose, “porque tal vez si esperamos demasiado muchas empresas hayan cerrado”. “Esas ayudas hacen falta ya, es urgente para garantizar que los negocios puedan seguir adelante, que no cierren y que se mantengan los puestos de trabajo”, ha asegurado el portavoz popular, tal como ha informado el PP de Toledo en nota de prensa.

Congosto ha lamentado que Gutiérrez y su Equipo de Gobierno sigan empeñados en no debatir en los plenos y que sigan transformando mociones como ésta del PP en ruegos, “como hace con todas las mociones de la oposición, escudándose en triquiñuelas jurídicas, lo que impide su debate”, y se ha preguntado si tal vez “tienen miedo y no quieren que se vea lo que realmente piensan sus diputados y los intereses que defienden”.

Algo que ha sucedido también con la moción presentada por el PP para reclamar que se ponga en marcha con urgencia el plan de arreglo de caminos, “como llevamos meses reclamando al PSOE. Porque los caminos están muy deteriorados y los Ayuntamientos necesitan ayuda para realizar reparaciones de calidad, que duren en el tiempo y que garanticen la seguridad de los ciudadanos, sobre todo después de los graves daños sufridos durante el temporal Filomena”.

Congosto se ha mostrado convencido de que estas iniciativas se pueden comenzar ya, como se ha hecho, gracias a las reiteradas peticiones del PP, con el Plan Extraordinario de Inversiones Municipales, “que por fin se pone en marcha y hará posible que los ayuntamientos lleven adelante muchas obras pendientes”. Un dinero que, como ha recordado, llevan muchos meses necesitando los pueblos y que permitirá también ayudar a sectores como la construcción, que igualmente se ha visto afectado por la pandemia.

Por último, se ha mostrado satisfecho de que, gracias a las peticiones que lleva semanas haciendo el PP para que se recuperaran las escuelas deportivas en la provincia, por fin se van a poner en marcha otra vez. “Más vale tarde que nunca”, ha asegurado Congosto, quien ha reclamado mejorarlas dotando a los niños que participen en estas escuelas con un seguro médico, para llevar a cabo estas actividades “con todas las garantías posibles, aunque no haya competición”.