Flora Bellón

Flora Bellón

Toledo BALANCE DEL AYUNTAMIENTO

Más de 2.000 sanciones en Talavera por no respetar la normativa covid en 2020

20 abril, 2021 15:46

La Policía Local y la Policía Nacional interpusieron 2.044 sanciones en Talavera de la Reina en 2020, por incumplimientos de las normas establecidas para evitar la expansión de la pandemia de covid-19 en la ciudad.

La concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado en una rueda de prensa que el año pasado la Policía Local interpuso 1.141 denuncias por incumplir medidas anticovid, en tanto que la Policía Nacional puso 903 denuncia por estos incumplimientos, según los datos de la Subdelegación del Gobierno en Toledo.

Bellón ha valorado el trabajo coordinado que han desarrollado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Talavera de la Reina, y ha destacado que "se han esforzado por controlar y vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria, y contribuir así a la reducción de los contagios".

Y ha subrayado que han llevado a cabo esta labor "desde el primer minuto", y "con una coordinación que ha existido mes a mes y día a día".

Por otra parte, Bellón se ha referido al aumento de los contagios de covid-19 en Talavera de la Reina, y ha admitido que "los datos no son desde luego muy halagüeños", ya que según ha explicado "hemos pasado de los 37 contagios en la semana número 13, a los 58 de la semana 14".

"Es un aumento que nos tiene que preocupar", ha considerado la responsable municipal de Seguridad y Movilidad, que aunque ha recordado que en Talavera de la Reina están vigentes actualmente medidas especiales de 2 por la covid-19, y que las de nivel 3 solo afectan a Toledo capital y no a la provincia, ha advertido que "ya estamos asistiendo a un repunte de ese número de contagios".

En este sentido, Bellón ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía, y ha pedido que "se sigan a rajatabla las indicaciones de las autoridades sanitarias".

Ha comentado que "mientras avanza la vacunación, la única herramienta que tenemos es la precaución y la prevención", y ha asegurado que "este llamamiento qué hacemos es no solamente para ayudar a los profesionales sanitarios, sino también para ayudar y para contribuir a que no tengamos que cerrar los comercios, a que se pueda asistir a eventos culturales y deportivos con los correspondientes aforos".

E igualmente se pretende con esta llamada a la responsabilidad "que los negocios de la hostelería pueda seguir abiertos", ha recalcado la concejal de Seguridad y Movilidad de Talavera de la Reina.