Toledo HA PRESENTADO UNA PREGUNTA EN EL CONGRESO

El PP reclama a Sánchez un Puesto Principal de la Guardia Civil en Torrijos

25 marzo, 2021 16:32

La portavoz de Interior del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Ana Vázquez, ha mostrado este jueves el apoyo del Grupo Parlamentario Popular en ésta cámara para conseguir que el puesto de la Guardia Civil de Torrijos se convierta en Puesto Principal, para lo que el presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, los diputados nacionales Carmen Riolobos y Vicente Tirado, y el portavoz del PP en Torrijos, José Antonio Muñoz, han presentado una pregunta en el Congreso.

Así lo ha manifestado tras la presentación de esta pregunta, en la que el PP reclama al Gobierno de Pedro Sánchez una explicación sobre cuándo el Ministerio del Interior va a poner en marcha este Puesto Principal en Torrijos, que, según han señalado, lleva proyectado ya muchos años y es fundamental para hacer frente a los problemas de inseguridad que viven tanto la comarca como el municipio de Torrijos.

Gregorio ha destacado que este es “otro paso más para conseguir un servicio que ya estaba sobre la mesa con el Gobierno de Mariano Rajoy” y que los posteriores gobiernos del PSOE han dejado en el olvido, pese a las preguntas que también se han presentado en el Senado. “Todos conocemos la problemática de ocupación ilegal de viviendas y los problemas de inseguridad que sufre la comarca y la ciudad de Torrijos y el Partido Popular no puede estar impasible”, ha asegurado.

En este sentido, ha lamentado la falta de apoyo del Gobierno de España a los pueblos de la provincia y, en concreto, a los de esta comarca, “ante la bajada de manos del alcalde de Torrijos, que está llevando a cabo una gestión totalmente ineficaz, que no está ofreciendo soluciones al problema de la inseguridad en el municipio y que tampoco reclama a sus compañeros de partido este necesario Puesto Principal de la Guardia Civil”.

Por su parte, Carmen Riolobos ha destacado la importancia de este proyecto “para mejorar la seguridad ciudadana de Torrijos y de los municipios de su entorno” y ha recordado que el PP ya presentó una pregunta en este sentido en el Senado en el mes de abril de 2020. “El Gobierno de Sánchez contestó que se llevaría a cabo en el 2020, pero ha terminado el año y no han cumplido sus compromisos, para lo que no hay ninguna justificación”, ha lamentado la diputada nacional del PP.

Por último, el portavoz del PP en Torrijos ha recordado que “lo llevamos reclamándolo desde 2017 y cuando nuestro presidente provincial era el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha lo teníamos prácticamente conseguido, pero desde la moción de censura, cuando llegó al Gobierno Pedro Sánchez, este proyecto se ha dejado de lado”, con lo que ello significa ante los problemas de inseguridad en la zona.