Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo A PLENA LUZ DEL DÍA

Le graban intentando okupar una casa en el Casco de Toledo

24 marzo, 2021 10:30

Pillado justo cuando trataba de okupar una vivienda del Casco Histórico de Toledo, concretamente en las inmediaciones de la Plaza de la Merced. Según ha informadoOnda Cero, los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la tarde de este martes, cuando los vecinos sorprendieron a un hombre de mediana edad y de nacionalidad búlgara subiendo por uno de los accesos exteriores del edificio, que se encentra en obras, para encaramarse a uno de los balcones y forzar una de las ventanas de la casa que pretendía violentar.

"El individuo subió hasta en tres ocasiones sus pertenencias metidas en bolsas y mochilas hasta dejarlas dentro de la vivienda. Posteriormente, salió con una maleta, momento que aprovecharon los vecinos para llamar a la Policía Local, que de manera casi inmediata se presentó en el lugar con tres coches patrullas", cuenta Onda Cero, que añade que "no era la primera vez que esta persona accedía a la vivienda", donde "permaneció viviendo una temporada antes de que el edificio se llenara de vecinos".

Una de las residentes del inmueble, Nichole, pudo grabar desde el interior del domicilio el momento en el que el individuo se encaramaba al balcón de la vivienda colindante, que pretendía okupar de nuevo. El sorprendente vídeo puede verse pinchando en este enlace.