Lugar en el que fue abandonado el bebé

Lugar en el que fue abandonado el bebé

Toledo DECLARÓ EN EL JUZGADO POR VIDEOCONFERENCIA

La joven que abandonó a su bebé en Torrijos padece Covid-19

26 febrero, 2021 07:25

La joven de 19 años de edad que fue detenida por la Guardia Civil el pasado miércoles tras abandonar a su bebé recién nacido en Torrijos está contagiada de Covid-19, por lo que ayer tuvo que declarar ante el juez por videoconferencia, acompañada de la abogada de oficio y un traductor ya que la acusada es de origen marroquí.

La joven estaba ingresada este jueves en el hospital Virgen de la Salud de Toledo por problemas después de parto. La asociación Madrina se ha prestado a hacerse cargo tanto del bebé como de la madre. Sin embargo, sobre la madre pesa una acusación de asesinato en grado de tentativa con el agravante de parentesco, por lo que deberá someterse a lo que decida el órgano judicial. El niño permanece bajo custodia de los servicios sociales de la Junta de Comunidades.

La madre, junto a una acompañante de 15 años de edad, escondió al niño dentro de una caja el pasado martes y lo abandonó en una casa derruida a las afueras de Torrijos.Una testigo de los hechos dio aviso a las emergencias y la Guardia Civil acudió al lugar, encontrando al bebé con vida y siendo trasladado al Centro de Salud de la localidad.