Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DENUNCIAN HAYA SIDO "INCAPAZ" DE PRESENTAR UN PROYECTO

El PP echa la culpa a Tolón de que Toledo haya perdido la base logística del Ejército

19 febrero, 2021 09:32

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha culpabilizado a la alcaldesa Milagros Tolón de que Toledo se haya quedado sin ser la ciudad elegida por el Ministerio de Defensa para albergar la base logística del Ejército de Tierra debido a que “ha quedado demostrado que el Gobierno municipal no elaboró ni presentó ningún proyecto como sí hicieron otras ciudades para pelear por una infraestructura que habría traído a la ciudad más de 1.500 empleos directos y 40 millones anuales de renta per cápita”.

“Han reconocido que se presentaron en el Ministerio sin un solo papel y eso se llama inoperancia, abulia y falta de voluntad para gobernar”, ha denunciado Alonso durante su intervención en el Pleno de este jueves, en el que a petición del PP ha comparecido el Equipo de Gobierno para explicar los motivos de la no adjudicación del centro logístico militar a Toledo tras ser Córdoba la ciudad elegida por el Gobierno.

La portavoz popular ha preguntado en repetidas ocasiones al Gobierno “qué reuniones mantuvo el Gobierno municipal con los responsables de Defensa, qué explicaciones recibieron y dónde están los documentos que presentó Toledo” para pelear por esa candidatura, mostrando a la vez el proyecto de más de 100 páginas presentado por el Ayuntamiento de Córdoba. “Jaén afirma haber entregado lo mismo”, ha explicado Alonso, cuestionado al Gobierno de Tolón “si ustedes se han presentado con algún tipo de proyecto similar”. “Ustedes están dejando claro que no pueden enseñar este mismo documento”, ha lamentado.

Alonso ha afeado que durante este tiempo el Ayuntamiento de Toledo “no haya trabajado y no haya elaborado ninguna propuesta técnica para conseguir el centro logístico”. “Hoy el Gobierno de Tolón ha hecho en el Pleno un ejercicio vergonzoso de inoperancia porque no han sido capaces de demostrar que hayan hecho algo en ningún momento debido a su falta de voluntad para gobernar”. “Llevan 16 años gobernando, pero el nivel del Gobierno está bajando tanto que reconocen haber sido capaces de presentarse en el Ministerio de Defensa para pelear con otras ciudades por un proyecto que habría supuesto una revolución industrial para Toledo sin un solo papel”, ha dicho Alonso.

La portavoz popular ha criticado que el PSOE de Tolóntambién haya rechazado la moción presentada por el PP para, por un lado, "facilitar a los grupos municipales toda la documentación que el Ayuntamiento presentó al Ministerio", y por otro, "instar al Gobierno a desvelar los criterios técnicos por los que se ha decantado por Córdoba para radicar la base en detrimento de Toledo, ciudad predestinada inicialmente a albergarla”.

Esta negativa, según ha dicho, “solo puede obedecer a que el Gobierno municipal no tiene documento alguno que remitir a los grupos con la defensa del proyecto, a que admiten que la decisión del Gobierno ha sido arbitraria por motivaciones políticas, o a las dos cosas”. “Quedarnos sin la base es un mazazo para Toledo porque nos hemos quedado sin 1.500 empleos directos, 4.000 habitantes más para Toledo, un desarrollo muy importante de I+D y 40 millones anuales”, ha lamentado.