Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente

Toledo DECLARACIONES DE JOSÉ JULIÁN GREGORIO

El PP pide a Page abrir las barras de los bares al 50% y ampliar el aforo de las terrazas en Castilla-La Mancha

15 febrero, 2021 14:02

El presidente del PP provincial de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que establezca “medidas urgentes” que aseguren que los establecimientos de hostelería pueden abrir de hecho, para lo que plantea un aumento en las terrazas, más comensales en el interior siempre con mascarilla y el 50 % de servicios en barra, ya que hay locales pequeños o en zonas donde no puede haber servicio al exterior.

Son medidas que, ha dicho Gregorio, posibilitarían “la inmediata apertura de facto” de las actividades de hostelería y restauración, así como ha demandado también medidas para el turismo, la cultura, el ocio nocturno y el deporte, ya que, "como consecuencia de las restricciones adoptadas y pendientes de publicación oficial", pudiera ser que algunos establecimientos no pudieran abrir.

Así se ha pronunciado este lunes en rueda de prensa el presidente del PP provincial y senador, José Julián Gregorio, quien ha querido dejar claro que esa apertura “deberá garantizar las medidas de seguridad higiénico-sanitarias comunes para toda actividad mientras se mantenga el actual nivel de alerta sanitaria”. ´

A este respecto, Gregorio ha subrayado las palabras del presidente del PP regional, Paco Núñez, asegurando que “la hostelería, la cultura y el deporte son seguros”, sin embargo, "el presidente de la Junta les ha prohibido trabajar”.

No demonizar

Por ello, el presidente del PP en Toledo ha precisado que el sector hostelero “no es el problema de Castilla-La Mancha y Page no puede seguir demonizando unos negocios que mueven miles de empleos”, al tiempo que ha criticado “las medidas insuficientes” puestas en marcha por el Gobierno regional.

Ha pedido además que se elimine la aplicación de Ocio Responsable en la hostelería, “que criminaliza a los hosteleros y es la prueba de la creencia de Page de que los bares y restaurantes son los culpables de la pandemia”.

En ese sentido, Gregorio ha lamentado que “el presidente autonómico aún no ha salido de su escondite para explicar por qué con sus medidas hemos tenido 164.000 contagios, casi 5.400 fallecidos, y que Castilla-La Mancha sea la primera comunidad en tasa de mortalidad y segunda en tasa de letalidad de España”.

Finalmente, y en referencia a las vacunaciones de cargos del PSOE, el senador popular ha pedido al consejero de Sanidad y al presidente de la Junta “que den la cara y tomen cartas en el asunto, ya que ha habido cargos del PSOE que se han vacunado y no han dimitido”, como la edil de la Puebla de Montalbán o la alcaldesa de Villamiel.

“No acusamos, sólo decimos que se ha vacunado estando liberada sindicalmente al cien por cien, y eso no es ético, García-Page no dice nada ante una actitud que no es ética ni moral, y creemos que un político que debe dar ejemplo”, ha concluido.