Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PERSONAL DE ENFERMERÍA

Cs acusa a la Junta de falta de planificación por su última decisión sobre el Hospital de Toledo

29 enero, 2021 10:28

El diputado de Ciudadanos en las Cortes regionales David Muñoz Zapata ha considerado que "no tiene explicación" la situación actual del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con "cientos de pacientes y sanitarios que saben lo que ocurre", y ha lamentado lo que considera "falta de planificación" en cuanto al personal sanitario al convocar ahora de urgencia plazas de Enfermería.

En rueda de prensa se ha preguntado si "hay alguien del área sanitaria del hospital que no sepa lo que está ocurriendo" por tener contacto directo o con familiares o con sanitarios que "les cuentan cuál es la realidad".

Un hospital en "malas condiciones de construcción, con techos que se caen, chorros de agua cayendo desde el techo, sobrecargado de pacientes y además con carencia de personal".

Todo ello "en plena tercera ola", momento en el que "el Gobierno se da cuenta ahora de que falta personal de enfermería".

"Esto no se lo explica nadie desde el punto de vista racional y lógico", ha dicho Muñoz Zapata, quien asegura no entender que se estén buscando ahora profesionales en pleno ascenso de la pandemia, lo que considera una "falta de anticipación".

También ha acusado a las autoridades sanitarias de "colmar el vaso de la paciencia de unos profesionales que ya están agotados", indicando además que en algunos casos no se están pagando los turnos extraordinarios.

Así, entiende que es "imposible que el enfado y el cabreo" acabará "repercutiendo" en la atención al paciente, "y los responsables no son los profesionales sanitarios".

El parlamentario toledano ha preguntado en este punto si el nuevo hospital de Toledo, ya abierto y equipándose para aumentar su funcionamiento, no es capaz de atender a pacientes COVID en sus instalaciones.

"Nosotros ya hemos pedido información y documentación de todos los contratos asociados en el nuevo hospital de Toledo, porque aquí hay algo que falla", ha apuntado Muñoz Zapata.