Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ASEGURA QUE NO TODOS DEBERÍAN ESTAR CERRADOS

El PP critica a Tolón por el "caos" montado en los centros educativos

19 enero, 2021 13:39

El PP ha criticado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, por "el caos" montado en los centros educativos después de que la Delegación Provincial de Educación les haya comunicado que se mantiene durante esta semana la actividad lectiva en la modalidad no presencial porque "el Ayuntamiento no había dado información actualizada sobre cómo estaba el acceso a los centros educativos".

Así se ha pronunciado la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, en rueda de prensa, donde ha cargado contra "la falta de sensibilidad y absoluta ineficacia" de Tolón y ha lamentado que el Gobierno municipal haya estado "absolutamente ausente" durante todos estos últimos días tras el paso de Filomena.

"La ciudad sigue instada en un cierto caos, todavía hay muchos lugares absolutamente intransitables, todavía hay muchos edificios sin revisar, todavía hay gente que está teniendo serias dificultades para poder salir de sus casas, e incluso, todavía siguen sin reanudarse las clases en la ciudad de Toledo", ha advertido.

Alonso ha dicho que es "vergonzoso" el "caos" que se montó este lunes en los centros educativos tras la instrucción de la Delegación Provincial de Educación, al tiempo que ha defendido que los centros educativos han hecho "un esfuerzo inmenso" durante estos días, especialmente el fin de semana, para poder tener sus instalaciones correctas. "Evidentemente habrá centros educativos que no puedan reanudar las clases presenciales, pero no todos los centros educativos ahora mismo tendrían que estar en clases online".

Dicho esto, ha comentado que se está perdiendo el derecho de los alumnos de tener clases de manera normal y "se ha dejado de lado", a su juicio, la conciliación familiar. "Es bastante imposible llevarla a cabo cuando te dicen que durante una semana más los niños van a estar en casa", ha argumentado.