Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TEMPORAL

Las dos caras de Filomena: la devastación y un paisaje de cuento

16 enero, 2021 20:44

Quizás cuesta hacerse una idea de lo que ha supuesto el paso de la borrasca Filomena, pero hay vídeos que son tremendamente gráficos a la hora de mostrar los efectos de la nevada que ha sufrido Toledo en los primeros días del año. Sin duda, uno de los que más ha impactado ya corre por las redes sociales y muestra una serie de naves del Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia con los tejados completamente hundidos.

El terrible rastro de Filomena en el Polígono de Toledo

El nivel de destrucción es tal que cuesta creer que estos negocios puedan volver a su actividad normal en un periodo corto de tiempo. Una prueba más de que los daños causados merecen recibir la calificación de zona catastrófica. Son pocas las naves de la calle que recorre el vídeo que han conseguido salvarse de los derrumbes.

Contrastando con estas devastadoras imágenes, también hay quienes han colgado en la red vídeos con lo más bello que ha dejado la nieve. Unas estampas idílicas de Toledo en las que merece la pena recrearse porque costará mucho tiempo volver a ver una nevada así en la ciudad.

Son la cara amable del temporal y las ha subido a su canal de YouTube 'Viajandísimo'. En ellas se aprecian los principales monumentos del Casco Históricos en los primeros días de nevada, cuando los efectos del temporal todavía no eran devastadores, y con momentos que parecen irrepetibles, como niños jugando con trineos en las cuestas del centro de la ciudad.