Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo POR PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL TEMPORAL

Varios centros educativos de Toledo piden retrasar el regreso a las aulas más allá del lunes

15 enero, 2021 18:33

Varios centros educativos de Toledo capital han cursado una petición aldelegado provincial de Educación para solicitar que se aplace la vuelta a las aulas más allá del próximo lunes dando así continuidad a la actividad lectiva no presencial.

Según ha podido saber EL DIGITAL CLM, los institutos que ya han pedido no volver a las aulas el lunes son los institutos Universidad Laboral, Alfonso X,Carlos III, María Pacheco y El Greco.

Los motivos que aducen para dar continuidad a la formación no presencial tienen que ver con problemas surgidos por el paso de la borrasca Filomena. Concretamente, en algunosde ellos no funciona el agua, las calefacciones están estropeadas o la acumulación de nieve impide el acceso de las personas y los coches no pueden aparcar.

Esta petición se ha producido horas después de que la consejera de Educación, Cultura y Deportes,Rosa Ana Rodríguez,haya enviado unas instrucciones a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha en las que se señala que, con carácter general, se reanude la actividad lectiva presencial, actividades complementarias, extraescolares y/o servicios complementarios en todos los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma a partir del próximo lunes, día 18 de enero.