Imagen con los ganadores del concurso.

Imagen con los ganadores del concurso.

Toledo MEDIO CENTENAR DE FAMILIAS PARTICIPANTES

Gran acogida del concurso de belenes y árboles de Navidad impulsado por el Ayuntamiento de Torrijos

30 diciembre, 2020 16:15

Un total de 54 familias han participado en el I Concurso de Árboles de Navidad y Belenes que ha organizado el Consejo Local de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo). En total se han presentado 28 árboles de Navidad y 26 belenes, entre los que los niños y niñas de dicho consejo han elegido a los ganadores. Los premios han sido entregados esta mañana en el claustro del Palacio de Pedro I por el alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejala responsable del área de Educación, Juventud e Infancia, Ester Martínez Palomo.

Estos premios han recaído en Nacho y Alejandra Valencia (árbol ganador en la categoría de hasta 11 años), Aitor Vázquez (árbol ganador en la categoría de 12 a 17 años), Valentina Sánchez (árbol más original dentro de la categoría hasta 11 años) y en Diego López (árbol más original en la categoría de 12 a 17 años). En cuanto a los belenes, los afortunados han sido Asier y Sofía Díaz (belén ganador en la categoría de hasta 11 años), Judith Almaraz (belén ganador en la categoría de 12 a 17 años), Marcelo García (belén más original en la categoría de hasta 11 años) y Álex López (belén más original en la categoría de 12 a 17 años).

Con esta iniciativa propuesta por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, se buscaba promover las relaciones entre los niños y niñas con sus familias a la hora de confeccionar ya fuera el árbol o el belén. Unas relaciones en las que también se ha pensado a la hora de escoger los regalos que el Ayuntamiento de Torrijos ha entregado como recompensa a los ganadores: puzzles y juegos de mesa para jugar en familia.