El atasco se puede apreciar desde las calles del propio barrio.

El atasco se puede apreciar desde las calles del propio barrio.

Toledo TRÁFICO

Un brutal atasco colapsa la salida del barrio del Polígono hacia Toledo y Madrid

28 diciembre, 2020 21:10

Un brutal atasco ha colapsado una vez más el barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo, en su única vía de conexión con el resto de la ciudad, la nacional 401. No es novedad que los accesos al Polígono queden bloqueados por los atascos, pero no resulta tan frecuente que se produzca a última hora de tarde, puesto que estas congestiones del tráfico tienden a producirse a primera hora de la tarde y en días en los que la actividad laboral se encuentra a pleno rendimiento.

En esta oportunidad, unas actuaciones de mantenimiento en la vía después de que un camión haya perdido parte de su carga han sido las que han provocado un atasco que impide salir del barrio toledano hacia la circunvalación que permite acceder a otras zonas de la ciudad y a la autovía A-42, que conecta Toledo con las localidades de Madrid y Ciudad Real.

El atasco ha sorprendido a muchas personas que, además, acuden al centro comercial Luz del Tajo para realizar sus compras navideñas. De hecho, el colapso es de tal magnitud que se inicia incluso en algunas calles del interior del barrio toledano, como la calle Río Cabriel.

Cabe recordar que, además, esta zona se corresponde con el lugar donde está emplazado el nuevo Hospital Universitario de Toledo. Este tipo de hechos no hacen sino reforzar la idea de que los accesos a esta gran infraestructura deben completarse lo antes posible para evitar problemas similares cuando se encuentro en pleno funcionamiento.