FOTO: Google Maps.

FOTO: Google Maps.

Toledo TRES TRABAJADORES REANIMAN A UN PEQUEÑO QUE SE ATRAGANTABA

Los 'héroes de Brico Depot': salvan la vida a un niño de 17 meses en Toledo

20 diciembre, 2020 10:05

Las situaciones límite son aquellas en las que se pone a prueba la valentía y la capacidad de reacción de las personas. Algunas, como tres trabajadores de la empresa Brico Depot en Olías del Rey (Toledo) llegan a convertirse en héroes por sus actos de humanidad. Y es que no se puede calificar de otra manera a estos tres ángeles de la guarda que consiguieron salvar la vida de un niño de 17 meses que se había atragantado en el establecimiento.

Así se informa desde una publicación interna de la firma, donde se reconoce la labor realizada por Laura López, Daniel Carrillo y José La Cárcel el pasado 3 de diciembre. Un niño de 17 meses se atragantó y los tres empleados obraron el milagro. El pequeño ya se encontraba morado y convulsionando cuando estos trabajadores se apresuraron a intervenir ante la emergencia.

El primero en hacerlo fue José La Cárcel, vigilante de seguridad que se encargó de quitarle al padre al niño de los brazos, porque no sabía cómo actuar mientras pedía auxilio, para empezar a practicarle las primeras maniobras de reanimación. Posteriormente, Laura López, coordinadora de cocinas, se ocupó de asegurar la zona, llamar a emergencias y encargarse de la familia, que cuenta con otras dos hijas, para que se calmaran en la zona de descanso.

Por último, también resultó clave la actuación de Daniel Carrillo, vendedor de pintura que además está opositando a bombero. Al observar que el bebé había perdido el conocimiento, tomó la responsabilidad de la reanimación para liberar la boca del pequeño, practicar la maniobra de Heimlich y conseguir que volviera a respirar.Cuando llegaron los servicios de emergencias, el niño ya había recuperado cierta normalidad, aunque lo trasladaron para asegurarse de que se encontraba en perfecto estado.

Esta valiente acción ha hecho que la tienda les haya hecho entrega a los tres de una tarjeta regalo. Asimismo, los trabajadores quieren contactar con la familia del pequeño para hacerle al bebé un regalo, un gesto que dice mucho del corazón que estos héroes de Brico Depot.