Una familia toledana disfrutando de las tradicionales migas navideñas el pasado año

Una familia toledana disfrutando de las tradicionales migas navideñas el pasado año

Toledo UNA TRAIDICIÓN QUE SE VERÁ LIMITADA

Las migas del 24 y el 31 en Toledo se podrán comer solo en las terrazas

16 diciembre, 2020 13:03

Las tradicionales migas del 24 y el 31 de diciembre que cada año acoge la ciudad de Toledo no se podrán celebrar este año como en ediciones anteriores y solo se podrán comer en las terrazas de los establecimientos con las correspondientes limitaciones y medidas de seguridad por la covid-19.

Así lo ha confirmado este miércoles la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para presentar el presupuesto municipal para el próximo año 2021.

Tolón ha afirmado que "las migas no se van a poder hacer de forma tradicional", algo que ha señalado que ya sabe la Asociación de Hostelería de la capital castellanomanchega, de forma que solo se podrán comer en las terrazas de los locales de la ciudad.

En todo caso, ha indicado que el Ayuntamiento está a la espera de lo que marque la semana que viene la autoridad sanitaria, si bien ha apuntado que "la Navidad va a ser diferente, la cabalgata también y, por supuesto, las migas".

El objetivo, ha recalcado, es poder salir de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus y que "el año que viene podamos reunirnos a tomar las migas y a despedir la Navidad y el año", ha deseado.