Santiago Serrano en una imagen de archivo

Santiago Serrano en una imagen de archivo

Toledo PRESUPUESTOS REGIONALES

El PP saca la calculadora y dice que solo el 4% de las inversiones del presupuesto irá a Talavera

9 diciembre, 2020 15:20

El presidente del PP de Talavera de la Reina y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha señalado que el PSOE “está a tiempo de recular”, ya que su planteamiento inicial en materia presupuestaria “es irrisorio” para Talavera, a la que destina poco más de un 4 por ciento de lo que el Gobierno regional tiene pensado dedicar a todas las inversiones de la provincia.

Así se ha pronunciado este miércoles en rueda de prensa el presidente del PP de Talavera, quien ha señalado que “el PSOE debe decidir si apoya que Talavera tenga una Unidad de Hemodinámica y que la Junta apoye económicamente la plataforma logística y área metropolitana de transportes”.

“Son sólo algunas de las enmiendas que el PP ha planteado a los presupuestos regionales que apenas recogen inversiones para la ciudad”, ha apostillado Serrano, al tiempo que ha destacado que “la alcaldesa, Agustina García, se mostró encantada con estas cifras, algo que nos parece inaceptable”.

El portavoz popular ha explicado que, en materia sanitaria, el PP ha planteado una enmienda para que se implante la Unidad de Hemodinámica en el Hospital Nuestra Señora del Prado, dotada con al menos 3 millones de euros para poner en marcha esta unidad.

“Esta reivindicación va acorde con la capitalidad sanitaria que ostenta Talavera", ha afirmado Serrano, que ha recordado que, hace poco, García-Page reconoció que el Área de Salud de Talavera atiende a más de 32.000 pacientes del Valle del Tiétar.

Según Serrano, "es una atención muy superior a la reconocida por parte de la Junta, por lo que Talavera necesita más medios materiales y humanos para hacer frente a la atención medica dad la influencia que Talavera tiene en el sur de Ávila y en Extremadura”.

Asimismo, Serrano ha planteado una enmienda para que Talavera tenga una segunda UVI medicalizada, “para lo que se necesita al menos medio millón de euros”.

Se trata de dotar con médicos el SVAE (Soporte Vital Avanzado sin Médico), que cuenta con un enfermero, técnico y conductor, “fundamental para salvar vidas”, ha enfatizado el concejal 'popular', quien ha recalcado que "la pandemia ha puesto de manifiesto la carencia que tiene el Área de Salud de talavera tanto en medios materiales como en humanos”-

Por otro lado, y en referencia a las infraestructuras en la ciudad, el presidente del PP de Talavera ha hecho hincapié en que seguirán insistiendo en que la Junta tiene que financiar la plataforma logística, como lo ha hecho la Junta de Extremadura con la plataforma de Badajoz.

“Estamos en un momento crucial cuando hemos visto la presentación del estudio informativo del AVE que puede definir el futuro logístico de Talavera y de la comarca, y no entendemos cómo la Junta se niega a aportar presupuesto concreto para la plataforma”, ha subrayado.

En el área de infraestructuras, se ha referido también a la enmienda del Área Metropolitana, “con la que perseguimos que Talavera no sea ni más ni menos que lo que tienen Toledo y Guadalajara con el Plan Astra”, ha aseverado.

Otra de las enmiendas planteadas por el PP trata de la prolongación del abono E2 hasta Talavera, asunto en el que Serrano ha opinado que la Junta “tiene que poner presupuesto para financiar ese abono y conseguir que Talavera tenga las mismas condiciones que ciudades como Toledo o Guadalajara y se ayude a los talaveranos que todos los días se desplazan a Madrid”.

Por otro lado, Serrano ha citado una enmienda de medio millón de euros para que la Junta forme parte del Patronato y aporte presupuesto para Talavera Ferial, y otra enmienda de medio millón de euros para el cerramiento del Circuito del Cerro Negro.