FOTO: Ayuntamiento de Miguel Esteban.

FOTO: Ayuntamiento de Miguel Esteban.

Toledo EN TORNO A 150 PREMIADOS

Rotundo éxito de la campaña de Miguel Esteban para incentivar el consumo en sus comercios locales

7 diciembre, 2020 16:25

La Campaña de Ayuda al Comercio Local ‘En nuestro pueblo, compra local’ impulsada por el Ayuntamiento de Miguel Esteban para apoyar al pequeño comercio y al sector servicios de la localidad ha sido todo un éxito. Gran parte de la población ha participado en esta iniciativa, que se ha desarrollado desde el 13 de octubre hasta el 30 de noviembre, realizando sus compras en los 29 establecimientos adheridos y rellenando las correspondientes papeletas para entrar en el sorteo de 150 premios consistentes en dos vales de 25 euros cada uno, que deberán gastarse en los establecimientos que han participado en la campaña.

En total, se han recopilado más de 4.000 papeletas, "una cifra muy importante que constituye un estímulo para el pequeño comercio local y que demuestra que los migueletes han optado por comprar en su pueblo en unos momentos donde es vital apoyarnos mutuamente". Así lo indicaba el concejal de Promoción Económica, Marcelino Casas, quien ha hecho un balance muy positivo de esta iniciativa que ha permitido "impulsar las compras en el comercio local y generar un movimiento económico cercano a los 100.000 euros, puesto que el importe mínimo que debía gastarse para rellenar una papeleta era de 20 euros". Además, el Ayuntamiento ha destinado un total de 7.500 euros en los premios de esta campaña "premios pequeños porque hemos querido que sean muchas las personas agraciadas".

Asimismo, cada comercio participante sólo podrá justificar 600 euros de premios, por lo que en caso de haber alcanzado esa cifra deberá avisar al cliente de que debe canjear su premio en otro establecimiento, "con esta fórmula buscamos que los 7.500 euros estén más repartidos y sean más los comercios locales que puedan beneficiarse". Casas resaltaba que desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible para ayudar al comercio local en estos momentos complicados que ha generado el Covid-19. "Hemos estado al lado de nuestro comercio y del resto del tejido productivo de nuestro pueblo, lo estamos y lo seguiremos estando, creando las iniciativas necesarias para la reactivación económica y así intentar minimizar los efectos de la crisis actual y evitar que tengan que cerrarse negocios y que se destruya empleo en Miguel Esteban", ha indicado.

Marcelino Casas ha dado las gracias a los 29 establecimientos que han colaborado en esta campaña, "algunos incluso adaptando sus ofertas y servicios para que sus clientes también pudieran participar". Un agradecimiento que también ha hecho extensivo a todos los migueletes y migueletas que han participado en esta campaña "ayudando al comercio local y apostando por lo más cercano". Además, ha destacado el esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento, tanto desde el punto de vista de la logística como de la difusión y promoción de esta iniciativa, "que se ha desarrollado de forma correcta y que ha recibido los elogios de los comerciantes que nos han trasladado su deseo de repetirla en próximas ocasiones".

La lista con los datos de las 150 personas premiadas en el sorteo ya puede consultarse en la web del Ayuntamiento y en el Facebook oficial del consistorio. Las personas agraciadas deben pasar por el consistorio los días 7, 9 o 10 de diciembre provistos de su correspondiente DNI para recoger los vales premiados. En caso de no comparecer en estos días, el premio se otorgará a las personas que han quedado en reserva.Los premios podrán gastarse en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el próximo 15 de enero de 2021.