Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PLENO MUNICIPAL

El PP de Toledo pide escuchar el "clamor" de familias y docentes ante la Ley Celaá

27 noviembre, 2020 09:31

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha lamentado que el Gobierno socialista y la alcaldesa Milagros Tolón hayan "dado la espalda" al 40 % de la comunidad educativa de Toledo que el pasado domingo salió a las calles de la ciudad para exigir libertad a la hora de poder elegir la educación que quieren para sus hijos, al votar en contra de la moción del Grupo Popular en contra de la Ley Celaá y en defensa de la educación concertada, la educación especial y el español como lengua vehicular en la enseñanza.

Así lo ha señalado Alonso este jueves durante su defensa en el Pleno de Toledo de la propuesta del PP, reclamando a todos los concejales “escuchar el clamor de las cientos de familias, de docentes, de personal de los centros educativos de Toledo que salimos en nuestro coche el domingo a la calle pidiendo que nos dejen elegir la educación que queremos para nuestros hijos”.

Y es que, tal y como ha dicho Alonso, la reforma educativa del Gobierno de Sánchez supone “un ataque a la educación concertada, de gran peso en Toledo, y a los más de 8.000 alumnos y a sus familias que en Toledo eligen esta enseñanza, para los más de 1.500 trabajadores que prestan sus servicios en centros concertados en la ciudad”. “Cuando atacan la concertada atacan al 40 % de la comunidad educativa de esta ciudad, se niegan a escucharles, y nos impiden educar a nuestros hijos como nos de la gana”, ha sostenido la portavoz popular.

También, ha recordado Alonso, la Ley Celaá “ataca a los más necesitados, ya que plantea acabar con la educación especial, olvidando de forma cruel a las personas con grandes discapacidades”. “Esta ley asimismo elimina el español en las aulas de varias comunidades autónomas en pago al apoyo que recibe el Gobierno por parte de los independentistas”.

Mejoras Vaparaíso, La Legua y Vistahermosa

De su lado la concejal popular, Amparo Granell, ha defendido la moción del PP para que el Ayuntamiento realice inversiones que mejoren los espacios públicos y las infraestructuras de los barrios de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa, ante el "abandono" del Gobierno de Tolón. Entre otras reclamaciones, la propuesta del PP, que ha sido rechazada por los concejales del PSOE e IU-Podemos, solicitaba reforzar la limpieza y el mantenimiento en el barrio, adecentar y ampliar sus zonas deportivas y zonas verdes y prestar los servicios públicos municipales de forma correcta.

“Como el Gobierno socialista impide a los vecinos expresarse en los Consejos de Participación Vecinal”, ha explicado, Granell, “en su nombre, y tras reunirnos con ellos, hoy pedimos al Gobierno municipal que presupueste y ponga fecha de actuación a estas propuestas para una de las zonas de la ciudad más importantes actualmente por su crecimiento de población”. “Además la mayoría de las actuaciones para las que pedimos presupuesto fueron promesas electorales de la alcaldesa que los vecinos años después siguen esperando que se ejecuten”, ha recordado la concejal popular.

Entre los puntos que incluye la moción están, la petición de acondicionamiento de la pista de futbol de tierra y de la pista multideportiva de Valparaíso; el traslado de la pista skate actual a la última mediana junto al parque Work out en la Avenida del Madroño; el alumbrado de pista de futbol de tierra; la cesión de unas horas semanales del pabellón de la Legua para la utilización de los vecinos; la construcción de una nueva pista exterior de Baloncesto; la creación de una pista de iniciación de MTB XCO (mountain bike cross country olímpico).

Asimismo, la propuesta del PP, recogiendo las reclamaciones vecinales, plantea la creación de merendero o áreas recreativas en La Legua; el acondicionamiento de la zona de aparcamientos en el Barrio de la Legua; el acondicionamiento de las dos últimas medianas de la Avenida del Madroño con elementos de ocio/ recreo en Valparaíso; la recuperación de la zona forestal; la instalación de zonas deportivas e infantiles en La Legua; y también la ampliación del carril bici para unir los barrios con la ciudad.

De igual modo, se insta al Gobierno municipal a acondicionar la sala 2 del Centro Cívico como biblioteca del barrio, con mesas, ordenadores, estanterías, etc; la reposición del acerado levantado y roto; dotar de más contenedores a estos barrios y sustituir los deteriorados; la realización de campañas periódicas de fumigación y desinfección para las cucarachas, ratas y mosquitos; y la eliminación de toda barrera de accesibilidad.