Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo UN JOVEN DETENIDO Y OTRO INVESTIGADO

Resueltos varios robos producidos en parcelas de un pueblo toledano mientras los dueños estaban en casa

25 noviembre, 2020 11:08

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 21 años de edad e identificado, aunque no localizado, a otro hombre de 22 años por tres robos con fuerza y una estafa cometido en la localidad de Yuncler (Toledo) en agosto de este año 2020.

Los robos se produjeron en el interior de parcelas de una urbanización mientras los moradores estaban dentro de las viviendas, ha explicado la Guardia Civil este miércoles en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en una urbanización de Yuncler donde los autores, tras fracturar los candados de las puertas y saltar el muro de las viviendas, sustrajeron herramientas y otros objetos que se encontraban en los garajes y casetas de jardín.

En una de las viviendas abrieron un vehículo y sustrajeron la cartera con dinero en efectivo, documentación y tarjetas de crédito, y a las pocas horas hicieron varios cargos con una de las tarjetas en comercios de Coslada (Madrid) y en una web de apuestas por Internet.

El Equipo Roca de Illescas (Toledo) se hizo cargo de la investigación y logró identificar a los autores, a uno de los cuales ha detenido y al otro identificado.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Illescas.