Miguel Ángel Collado, este lunes en Toledo (Ó. HUERTAS)

Miguel Ángel Collado, este lunes en Toledo (Ó. HUERTAS)

Toledo ANUNCIOS DE COLLADO EN LA CAPITAL REGIONAL

La UCLM recuperará el estadio 'Carlos III' y crecerá en el Casco de Toledo si Collado es reelegido

23 noviembre, 2020 13:25

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y candidato a la reelecciónMiguel Ángel Collado ha avanzado este lunes que, si es reelegido, el Campus de Toledo contará con dos vicerrectorados e instalaciones deportivas, a la vez que ha adelantado que se están "explorando" nuevos espacios en el Casco Histórico.

Así lo ha afirmado Collado en una rueda de prensa en Toledo en la que ha explicado que los dos vicerrectorados del Campus de Toledo serán el de Formación Permanente e Internacionalización y el de Sostenibilidad y Transición Energética.

En cuanto a infraestructuras, ha precisado que la Universidad regional necesita espacios para la docencia y la investigación, por lo que se pretende poner fin a dos obras que ya están licitadas: un centro de investigación y la escuela de arquitectura, así como terminar la clínica vinculada a la Facultad de Fisioterapia y Enfermería para la docencia asistencial en investigación.

Igualmente, ha hecho hincapié en que se están "explorando" nuevos espacios en el Casco Histórico y ha dicho que los actuales son "insuficientes" porque ha habido "un incremento importante" de actividad.

Dar un uso permanente a Toletum y hacer "campus vivos", en los que los universitarios no solo estudien, sino que convivan y hagan vida cultural y deportiva, son otros de sus objetivos.

Recuperación del campo de fútbol 'Carlos III'

Por ello, ha añadido que solicitará terrenos en los viveros de la Fábrica de Armas para hacer instalaciones deportivas y ha recordado su intención de recuperar el campo de fútbol 'Carlos III' para ponerlo al servicio de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Collado ha indicado que se presenta a la reelección con "dos grandes objetivos": culminar proyectos que no se pudieron terminar en la anterior Legislatura por la falta de estabilidad financiera, hasta que se firmó el convenio con la Junta en el verano de 2018, e incorporar nuevas iniciativas para que la UCLM siga avanzando y mejorando sus posiciones en los ránking.

Su programa contempla 500 medidas, a través de veinte ejes y ocho desafíos, el primero de los cuales pasa por acelerar las inversiones y captar fondos europeos para investigación e innovación.

En este sentido, ha destacado que se ha diseñado un programa para impulsar que los estudiantes hagan prácticas remuneradas en las empresas e instituciones, de manera que éstas abonen una retribución a los alumnos y luego la recuperen a través de los mencionados recursos.

Asimismo, ha resaltado que los recursos humanos son "fundamentales" y ha planteado un plan de incorporación, estabilización, promoción y transformación del personal docente e investigador.

También ha propuesto la elaboración de una nueva estructura de gestión, a través de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), adaptada a las necesidades y que incremente recursos humanos, y ha abogado por seguir dando apoyo económico y técnico a los estudiantes, mediante becas de colaboración e internacionalización como las Erasmus.

Igualmente, el candidato a la reelección ha remarcado que se ejecutará el plan de igualdad y ha defendido un plan de sostenibilidad para avanzar en ambas materias.